PoliCarabobo aprehendió a sujeto por presunto robo de vehículo a taxista

Luego de persecución desde el municipio Libertador

Como parte de las actuaciones que realiza la Policía de Carabobo, en el marco del dispositivo “Patria Segura” y el Plan “Cerco Policial”, bajo las líneas emanadas por el gobernador  Ameliach, funcionarios aprehendieron a un sujeto tras despojar de su vehículo a un taxista y enfrentarse a los uniformados.

detenido policarabobo

Así lo dio a conocer el director de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien relató que en horas de la mañana de este lunes, un grupo de personas informó a los efectivos que patrullaban por la zona, el presunto robo que se llevaba a cabo en la estación de servicio Santa Paula de la Encrucijada de Carabobo, donde un sujeto sometía a un taxista con un arma de fuego para despojarlo de su vehículo.

“Al momento, los efectivos acataron el llamado de la comunidad y llegaron al sitio, donde se inició una persecución con el supuesto asaltante, desde la estación de servicio Santa Paula, hasta el elevado La Florida, entrada de la avenida Lisandro Alvarado. El sujeto esgrimió un arma de fuego tipo escopeta y se enfrentó con la comisión, quienes procedieron a detenerlo en el referido elevado”, comentó Alcántara.

Al mismo tiempo detalló que los uniformados aplicaron su conocimiento sobre el uso progresivo y diferenciado de la fuerza para lograr la rendición del sujeto, quien intentó lanzarse al vacío desde el elevado, pero fue detenido de inmediato por los funcionarios policiales.

No obstante, Alcántara mencionó que, el vehículo que tripulaba el sospechoso de 23 años de edad, es un Chevrolet, modelo Malibú, año 1981, placas GCU66L, el cual presentó dos impactos de bala producto del enfrentamiento con los efectivos policiales.

Asimismo, el jefe de la policía estadal dijo que el arma de fuego con la que el detenido efectuó el aparente robo, es una escopeta marca Renegado, tipo vigilancia, calibre .12mm, con un cartucho percutido, la cual no presentó registro ni solicitud, al igual que el vehículo.

 “Es importante mencionar, que luego de verificar al aprehendido ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó solicitud por Robo Genérico. También se conoció que hace 7 meses habría salido en libertad, luego de haber estado recluido en el Penal de Tocuyito, donde ya había cumplido su sentencia por otro delito”, apuntó Alcántara.

Finamente, el jefe de PoliCarabobo, expresó que se mantendrán en las calles resguardando al pueblo y garantizando la seguridad, para darle cumplimiento al Plan “Cerco Policial”, creado por el gobernador  Ameliach, en su interés por disminuir los índices delictivos de la región. VenprensaPrensa Gobernación.

A %d blogueros les gusta esto: