Maduro: Instalará Conferencia Nacional de la Paz Indígena el 24 de marzo

 El presidente Nicolás Maduro afirmó que van más de 50 personas fallecidas productos de las barricadas y las guarimbas. Sin embargo, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, informó el pasado lunes que la cifra de muertos por protestas en todo el país era de 13 personas.

CAMPESINOS SOCIALISTAS DESTACADO MADURO PAZ Y VIDA

“Mientras nosotros estamos trabajando, todos estos hechos de violencia siguen produciendo muertos del fascismo. CNN y las agencias internacionales dicen que este es un gobierno represivo. Pero no dicen que quien viola los derechos humanos son pequeños grupos que queman, que atacan, no dicen nada de eso”, expresó el mandatario.

Maduro denunció que una mujer octogenaria murió el pasado martes en Caracas por no poder ser atendida y se mantuvo atrapada en una barricada.

El jefe de Estado deploró la muerte de Eduardo Anzola, de 29 años, en Carabobo, de la que según dijo le “acababa de informar el gobernador Ameliach”. “La guarimba se nos fue de las manos”, lamentó el mandatario.

“Ahí mismo salió (la oposición) a decir que es culpa mía, yo asumo las culpas que me toque asumir, pero quiénes llamaron a estos muchachos, los entrenaron y los armaron, que asuman sus culpas y su responsabilidad ante el país“, resaltó.

Movilización de pueblos indígenas, campesinos y pescadores

Pidió este martes respeto para los campesinos y la “clase media productiva” de Venezuela y anunció que aprobó 198 millones de bolívares para proyectos socioproductivos en 500 comunidades indígenas. 

El primer mandatario recibió a los campesinos y pescadores en las adyacencias del Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, después de que la movilización recorriera las avenidas Libertador y Urdaneta.

Exhortó a la ministra de pueblos indígenas, Aloha Núñez, a instalar la Conferencia Nacional de Paz de los Pueblos Indígenas de la Patria el 24 de marzo.

Señaló que para este año se ha aprobado la entrega de 21 nuevos títulos de tierra a las etnias kariña, warao, eñepa, entre otras. “Les propongo que hagamos un plan para convertir los territorios indígenas en potencia económica de la patria”, agregó.

El presidente indicó que suspender el Carnaval es “fascismo”. “La oligarquía le quiere quitar el Carnaval al pueblo (…) Eso es fascismo quitarle al pueblo sus derechos culturales”, manifestó.

Medidas económicas agrícolas

El presidente Maduro aprobó tres propuestas del gabinete ministerial donde resalta la aprobación de 3500 millones de bolívares para créditos agrarios, aprobar la cartera agrícola obligatoria para este 2014 y también implantarán un programa de seguro agrícola.

También aprobó recursos extras: “pero que ese dinero corra para producir, combinar el seguro agrícola con el crédito”.

Anunció la aprobación de la creación de un  Consejo Nacional de Vialidad Agrícola, bajo la dirección del ministerio de Agricultura. Este proyecto necesitará para arrancar mil millones de bolívares.

Dijo que se aprobó la inversión de 3018 millones de bolívares “no retornables” para actualizar el aparato industrial e impulsar el sector agrícola. 

“Yo voy a aprobar estos recursos, pero quiero reuniones con quienes van a tener estos créditos para hacer seguimiento, pero también para escuchar necesidades extras por si hay que cubrirlas”, indicó Maduro.

Por otra parte, el mandatario avaló los recursos para acelerar el plan de masificación y municipalización de la agricultura urbana y periurbana.

Yván Gil: Los campesinos defenderán la revolución 

Más temprano, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, indicó los campesinos defenderán la revolución:  “Que no se equivoque (la oposición) si viene otra vez a desconocer con sus ataques fascistas al pueblo venezolano, aquí se encontrarán a la masa campesina en brote defendiendo la revolución bolivariana y produciendo alimentos para el pueblo venezolano”.

Gil destacó que actualmente en Venezuela hay “un campesinado dignificado y reconocido”. “Hoy tenemos un campesino dignificado gracias a esa visión del comandante Chávez, que la dejó plasmada en el Plan de la Patria”, señaló.

“Vamos a seguir al frente con el presidente Nicolás Maduro, garantizándole los derechos alimentarios al pueblo de Venezuela, combatiendo el latifundio”, añadió el ministro. @venprensa.

_mg_21121393421045

A %d blogueros les gusta esto: