Total normalidad registra en Carabobo en Operativo Carnavales Seguros 2014

 Temporadistas disfrutan playas del eje costero

 El Operativo Carnavales Seguros 2014 se desarrolla en el estado Carabobo con balance positivo tras cumplirse cerca de 50% de su programación, gracias a la eficiente labor de más de 8 mil funcionarios de diferentes organismos de seguridad y de la Gobernación Bolivariana, para atender y resguardar a los temporadistas y residentes.

 CARNAVALES 2014 CARABOBO PLAYAS CARNAVALES 2014 CARABOBO QUIZANDAL CARNAVALES 2014 CARABOBO CARNAVALES 2014 CARABOBO 1 CARNAVALES 2014 CARABOBO DESTACADO CARNAVALES 2014 CARABOBO PLAYA QUIZANDAL CARNAVALES 2014 CARABOBO PLAYAS A

Así lo manifestó, Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil Carabobo en declaraciones realizadas este domingo a lo medios de comunicación desde el balneario Quizandal en Puerto Cabello. “El gobernador Francisco Ameliach, ha estado muy atento al desarrollo del dispositivo y hasta este momento podemos decir que se maneja un balance positivo sin incidentes ni ahogados”, señaló.

Vitas destacó que estos números positivos se deben en gran medida al despliegue realizado por el Gobierno Regional en labor conjunta con organismos nacionales, municipales y los grupos voluntarios, “queremos agradecer el comportamiento cívico de los transeúntes y temporadistas, haciendo un uso adecuado de nuestras hermosas playas y sitios turísticos, además de respetar las señales de tránsito y a las indicaciones de los funcionarios” añadió.

Del mismo modo, el representante del ejecutivo regional informó que, las vías de acceso al estado Carabobo y las que conducen al eje costero se han visto con total normalidad en estos días de asueto, “tenemos gran afluencia de temporadistas que han transitado por las carreteras y autopistas de la región en total paz, tranquilidad y armonía, contando con la atención de 63 puestos tanto en vías, playas y montañas, en los cuales disponemos de paramédicos prestos a brindar apoyo ante cualquier eventualidad”.

En total – según comentó – se encuentran desplegados 8 mil funcionarios incluyendo a los efectivos policiales estadales, municipales y PNB, así como de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes mantienen monitoreo continúo en las vías y sitios de interés turístico las 24 horas del día.

Vitas comunicó que a partir de mañana, cuando inicia la segunda parte del operativo, se espera reforzar las medidas de seguridad y atención a los ciudadanos, “tenemos previsto reforzar con nuestras unidades de paramédicos motorizados en todo lo que son las autopistas y carreteras, igualmente prestarán apoyo las unidades de rescate” apuntó.

En lo que respecta a las recomendaciones a los turistas, Vitas recalcó la necesidad de mantener la actitud cívica que se ha observado en esta primera parte del asueto, “importante respetar los límites de velocidad, no manejar bajo efectos del alcohol, no usar el teléfono celular mientas se conduce y colocarse el cinturón de seguridad”, enfatizó como recomendaciones de seguridad preventiva. @Venprensa– Prensa Gobernación.

                

A %d blogueros les gusta esto: