Gobierno de Carabobo realizó homenaje a Hugo Chávez tras cumplirse un año de su muerte

El evento se organizó en Plazas Bolívar de los 14 municipios del estado

 Este miércoles carabobeños y carabobeñas se concentraron en las plazas Bolívar de los 14 municipios de Carabobo para rendir un sentido homenaje al líder revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías, al cumplirse un año de su desaparición física.

 Honores a Hugo Chavez plaza de los guayos 05-03-2014 (40) honores a chavez 2 honores a chavez

Con videos conmovedores en los que el Comandante Eterno es el protagonista de ese amor que sembró en su pueblo, paradas militares, cantos del Himno del Batallón Blindado Bravos de Apure, Patria Querida, globos coloridos y actividades histórico – culturales, el pueblo carabobeño revolucionario honró a quien dio su vida por construir una mejor Venezuela.

Los rostros de los hombres y mujeres apostados en la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña expresaron lo que significó el Gigante Hugo Chávez, para el poder popular, que esperó por más de 40 años para ser tomado en cuenta.

En este particular, Fabiola Hernández, consejo comunal El Despertar del Pueblo, Trapichito, manifestó que, “el día de hoy estamos conmemorando la siembra de nuestro líder supremo Hugo Chávez Frías, estamos demostrando lo que él nos enseñó, con honestidad. Estamos rodilla en tierra defendiendo su legado”.

Asimismo, dijo que, “la revolución se encuentra más consolidada que nunca, él nos enseñó hermandad, amor, unión, es lo que hemos aprendido a través de él. Con educación y trabajo, él nos educó, nos habían manipulado. Yo soy educadora y en este rol transmito el legado de nuestro Presidente a los jóvenes. En la comunidad seguimos trabajando para promover el valor de la revolución”.

Por su parte, Gustavo Sánchez, vocero de vivienda y hábitat barrio primero de mayo, agregó que, “yo quisiera llevar un mensaje a los compatriotas de la derecha, para que depongan de la violencia, han hecho daño ecológico, a la nación, y el mayor es el psicológico. Parece mentira que esto esté ocurriendo acá, cuando el comandante nos dejó este legado, nos dio la oportunidad de estudiar a los adultos mayores”.

Pablo Malpica, miembro de UBCH, acotó que, “estoy aquí conmemorando esta fecha tan importante, un año de la dolorosa partida del Comandante Chávez, quien nos dejó un gran legado, como la independencia que debemos preservar. Somos un pueblo de paz, otro de los legados es el conocimiento que nos dará la independencia”.

Entre tanto, Ortly García, Vocero de la Federación Bolivariana de Consejos Comunales del estado Carabobo, aseveró que Latinoamérica y el mundo se sienten trastocada por la desaparición física de Chávez. “Él logró la gran independencia nacional y abrir las grandes puertas para los hombres y mujeres del futuro, no hay parte de la sociedad en donde Chávez no haya dejado su huella. Las naciones del mundo apoyan su legado, toda esa transformación e inversión social y apoyo que siempre le ofreció al pueblo humilde”.

Guayenses llamaron a la paz

Diversos Movimientos Populares Unificados como las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, (UBCh), los Consejos Comunales, Frente de Mujeres, Frente Francisco de Miranda, las Comunas y Colectivos del municipio Los Guayos, también conmemoraron con un cohetazo y un llamado a la paz, el primer año de la muerte del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, líder del proceso revolucionario.

Pedro Rivas, del Frente Bolivariano del Adulto Mayor recordó que en los 40 años de la Cuarta República donde gobernó AD y Copei, “los pensionados del Seguro Social fueron 360 mil pero que en el gobierno revolucionario y bolivariano de nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez Frías se han pensionado alrededor de 3 millones de personas de la tercera edad”.

Indicó que, “antes cuando los pensionados salían a protestar porque cobraban cada tres meses la pensión, eran reprimidos por los gobiernos anteriores, ahora contamos con tarjeta electrónica para que no hagamos esas largas colas que se forman en los bancos para cobrar la pensión”.

Dijo que, eso “lo dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez, por  eso estamos con este proceso revolucionario porque ahora el petróleo si es de la clase humilde, la mayoría del pueblo venezolano y de la gente humilde estamos contentos con este proceso revolucionario, por eso le hago un llamado a la paz y a la cordura a aquellas personas guarimberas”.

Asimismo, Ángel Zúñiga del Frente Francisco de Miranda  destacó que, en “momentos en que nos encontramos bajo ataque mediático de los grandes medios internacionales, le estamos dando fortaleza a esta revolución y diciéndoles al mundo entero y a las organizaciones internacionales,  que en Venezuela hay un pueblo disciplinado que quiere paz”.

Libertador rindió honores

Habitantes del municipio Libertador se reunieron en la Plaza Bolívar para conmemorar el primer año del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, con un acto cultural que sirvió para recordar la biografía del Jefe del Estado venezolano entre 1999 y 2013, organizado por la Alcaldía.

Ángel Torres, habitante de El Oasis, expresó sobre el legado de Chávez que, “más que decirlo es verlo, porque volteamos a cualquiera de los lados y vemos su obra en las misiones o en cada uno de los logros del proceso revolucionario y ahora los oligarcas nos quieren quitar dichos beneficios, porque siguen en su empeño y afán loco por apoderarse del poder”.

En este sentido, el simpatizante del chavismo comentó que, “estamos agradecidos en un 100 por ciento con el comandante, por todo lo que nos ha dejado, por este espacio para ejercer nuestros derechos a expresar lo que sentimos, que es parte del legado del comandante y la lucha sigue”.

Por su parte José Hernández, habitante de Tocuyito, expresó que, “podemos ver la felicidad, amor y paz que nos dejó el Presidente, a quien lo sembramos un  5 de marzo y se multiplicó porque está en el corazón de cada venezolano. Mientras la oposición busca el odio nosotros queremos el amor y la paz”.

En todas las Plaza Bolívar del estado Carabobo se sientió el amor del corazón de la Patria que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. A un año de su desaparición física se consolida más la revolución en la entidad y en Venezuela.  @VenprensaPrensa Gobernación.

A %d blogueros les gusta esto: