Maduro: “Fuera la OEA por ahora y para siempre” (+ Video)

Durante el desfile cívico militar en honor a Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro aseveró que responderá “con fuerza y contundencia cualquier esfuerzo de intervenir” en asuntos de Venezuela, a propósito de la discusión sobre la situación del país que se dará este jueves en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

MADURO 5M DESTACADO

“Voy a responder con fuerza y contundencia con cualquier intento de injerencia de meterse en los asuntos de Venezuela. No acepto intervencionismo en Venezuela. Nuestro camino es el Sur. Fuera la OEA por ahora y para siempre”, expresó.

 


VIDEO CORTESÍA Globovision

Continuó: “Ya quedó atrás la historia de la OEA, su historia nefasta de golpes de Estado”. 

Maduro anuncia captura de “jefes de guarimba”

El Presidente informó sobre la captura de varias personas que intentaron sabotear puentes, autopistas y calles en 4 estados del país este miércoles. “Han sido capturados jefes de esta guarimba fascista y se les decomiso armas de guerra, bombas molotov, guayas asesinadas, cauchos y pólvora”, aseveró.

5M MADURO

Dijo que estas personas “bien presos están” e informó que serán presentados hoy ante la Fiscalía.  “Tienen que ser castigados, la ley tiene que ser aplicada severamente”, precisó.

Asimismo, aseguró que el país está funcionando “libremente y con tranquilidad”, pese a que en horas de la mañana un grupo intentó colapsar las vías del país.

También hizo un reconocimiento a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por “combatir estar en la calle, combatiendo por la paz”.  “Candelita que se prenda, candelita que se apaga”, aseveró e hizo un llamado a las Unidades de Batalla Hugo Chávez y a los consejos comunales para que “hagan valer la orden del comandante Hugo Chávez: Candelita que se prenda, candelita que se apaga”. 

Dijo que el pueblo organizado va a garantizar la paz y subrayó que lo que debe haber en Venezuela es trabajo, paz y tranquilidad.

Maduro: La Revolución está “de pie”

Alrededor de la 12:19 del mediodía, militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciaron el desfile para rendir honores al expresidente Hugo Chávez en el paseo Los Próceres. El acto se transmite en cadena nacional de radio y televisión.

La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, entregó al primer mandatario nacional el estandarte oficial para todos los actos conmemorativos en memoria de Chávez. El estandarte es de color, con bordes dorados y la imagen del expresidente, muerto a causa del cáncer.

Maduro dijo que la “revolución bolivariana” sigue de pie. “Aquí estamos rumbo al socialismo bolivariano. Más unidos que nunca”, manifestó.

En el desfile participan los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, de Cuba, Raúl Castro, y Nicaragua, Daniel Ortega, así como el primer ministro de Surinam, Desiré Bouterse, entre otros representantes de delegaciones internacionales. También se encuentran los familiares del expresidente Chávez, entre ellos, su hermano Adán Chávez y su hija María Gabriela Chávez.

Más temprano, el jefe de Estado llegó al evento acompañado de la primera dama, Cilia Flores, en un vehículo abierto desde donde saludó a los presentes.@venprensa– Globovisión.

A %d blogueros les gusta esto: