Maduro ordena romper relaciones políticas y diplomáticas con Panamá

El presidente Nicolás Maduro anunció la decisión de romper “relaciones políticas y diplomáticas” con Panamá, además de “congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento” con esa nación.

MADURO ROMPE

Explicó que el Gobierno venezolano ha tomado la decisión “frente a la conspiración abierta del canciller panameño y del embajador de Panamá en Washington”. “

A Venezuela se la respeta y no voy a aceptar que nadie conspire contra para pedir una intervención” en el país, destacó el mandatario. “Hay maniobras por parte del Gobierno de Estados Unidos en conchupancia con un Gobierno lacayo de un presidente de derecha que  ha estado libremente creando condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso de intervención en nuestro país”, aseveró, en referencia a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli. “No hemos solicitado ninguna intervención”

El presidente Maduro también se dirigió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, diciendo que “no se meta con quien no lo ha llamado. Venezuela no ha solicitado un debate sobre su situación interna en la OEA, estaríamos locos”. Añadió que la OEA es un organismo “moribundo”, por lo que no permitirá que ninguna comisión de la OEA entre al país sin autorización. “Insulza, no te vistas que no vas”, le dijo el mandatario nacional al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. “Venezuela sabrá defenderse”, enfatizó Nicolás Maduro.

Rechaza intervención imperialista extranjera El mandatario dijo que en el país se “está dando una batalla por el derecho a la paz”, pero que esa batalla ha generado mas unión, mas cohesión. “Se está tratando de justificar y preparar las condiciones para una intervención imperialista extranjera en la vida política de Venezuela”, añadió. Maduro aseguró que “esta guerra económica viene de los sectores poderosos de la oligarquía” Aniversario de muerte de Hugo Chávez “Un año después constatamos que la siembra del presidente Chávez, la siembra de los valores de independencia de soberanía, de la siembra del nuevo cristianismo revolucionario, llevado  a la práctica impecablemente por el comandante Chávez”, dijo Maduro.

“Nunca antes después de Bolívar, un líder venezolano fue amado y recordado como Hugo Chávez Frías, nuestro eterno jefe” aseguró Maduro. Maduro enfatizó que “está prohibido fallarle a la memoria y recuerdo del comandante Hugo Chávez, no podemos fallarle a nuestra patria”@Venprensa-Infoven. 

A %d blogueros les gusta esto: