PoliValencia detuvo a 35 motorizados involucrados en hechos delictivos en la zona norte

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia capturaron a 35 motorizados que realizaban presuntos actos delictivos y vandálicos en la parroquia San José, especialmente en las zonas cerradas por las protestas en la ciudad. Así lo dio a conocer la directora del cuerpo de seguridad local, Raiza Medina, quien detalló que el procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del martes, luego de una persecución que se originó en la avenida Cedeño.

motorizadosaa MOTORIZADOS AAA

Tras haber recibido denuncias sobre presuntos robos y alteración del orden público en varios puntos de la zona norte, efectivos de la Policía Municipal incrementaron labores de patrullaje vehicular y motorizado, logrando la detención de los 35 motorizados entre ellos 17 menores de edad. Medina relató que luego de iniciar el operativo, una comisión se desplazaba por la mencionada avenida, cuando observó una gran cantidad de motorizados que alteraban el orden público, obstruyendo las vías públicas y quienes presuntamente habían robado una moto a un ciudadano. Los sospechosos al percatarse de la presencia policial asumieron actitud hostil, omitieron el llamado de las autoridades y emprendieron huida hacía rutas distintas, originándose una persecución.

La directora del cuerpo de seguridad acotó que una comisión que perseguía a un grupo que transitaban hacia la avenida Lara, presuntamente utilizaron armas de fuego, lo cual generó un intercambio de disparos, puesto que los uniformados se vieron obligados a repeler la acción haciendo uso del arma de reglamento.

 

 

En medio de esta situación una de las motos recibió un impacto de bala en el tanque de gasolina y se calcinó parcialmente. Resultó herido un adolescente a quien le incautaron un facsímil alusivo a un arma de fuego tipo pistola. Además la unidad en la que se desplazaba era presuntamente propiedad del ciudadano que había denunciado ser victima de robo.

En total fueron detenidos 35 motorizados identificados como José Félix Medina, de 20 años; Jhon Kevi Barrera, de 21; Rosmary Rodríguez, de 22; Génesis Rojas, de 18; Jhonny Vegas, de 18 años; Miguel Rubino, de 19; Eddi Bañes, de 21; Yorkniler González, de 30; Micwalter Alvizu, de 30; Luis José Arreaza, de 19; Angelo José Quiroz, de 20; Michell Oviedo, de 19; Juan Carlos Rojas, de 31; Anderson Rivero, de 20; Wiston José Mardo, de 18; Robert Ramos, de 20; Yohan Rafael Ovalles, de 19; Roberto Rodríguez, de 22; Jordan Enrique Castillo, de 21; Yosmel Eduardo Lóèz, de 18; Douglas Vargas, de 21, Ronald López, de 26 años y los 17 adolescentes.

Es importante mencionar que estos sujetos serán investigados también por la posible vinculación con los recientes hechos delictivos cometidos en zonas cerradas de urbanizaciones de la zona norte de la ciudad. Con este procedimientos fueron recuperadas 18 motos marca Empire, de diferentes modelos, entre colores negro y azul. Tanto la evidencia como los detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y el caso fue puesto a la orden de las Fiscalías Décima Primera y Vigésima Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo. @venprensa– Prensa Alcaldía 

A %d blogueros les gusta esto: