Alfonso Marquina , Julio Montoya e Hiram Gaviria se retiran de UNT

El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, aseguró que la decisión de los parlamentarios Alfonso Marquina y Julio Montoya de abandonar las filas de esta organización política era de esperarse, porque desde hace tiempo abandonaron sus funciones como miembros de la dirección nacional del partido.
marquina-montoya
“Para nosotros no es una noticia nueva. Son decisiones personales que no sorprenden al partido, porque incluso, ambos diputados, algo habían adelantado a través de las redes sociales”, manifestó.

Márquez también se refirió a la decisión del diputado Hiram Gaviria de separarse de UNT, aseguró que el partido analizará las diferencias políticas surgidas.

Nueva junta directiva de UNT

Márquez subrayó que el partido vivió un proceso de revisión interna desde las pasadas elecciones municipales y se decidió por unanimidad, el pasado 25 de febrero, la designación de nuevas autoridades. Explicó que todos los directivos del partido, sin excepción, pusieron sus cargos a la orden, “incluyendo al ex secretario, Alfonso Marquina”, para facilitar este proceso de renovación.

En torno al cambio en la directiva, Enrique Márquez aseguró que todas las decisiones tomadas en el partido están apegadas a los estatutos vigentes de esta organización, son ampliamente discutidas y no hay imposiciones de nadie. Por mayoría se toman las decisiones, y la renovación de la dirección nacional se aprobó por unanimidad.

“Somos un grupo de hombres y mujeres unidos en torno a un proyecto político que se sintetiza en la democracia social”.

Márquez se refirió a la composición de la nueva directiva de UNT, la cual quedó conformada por, Enrique Márquez, Presidente Ejecutivo, Luis Emilio Rondón, como Secretario General; Delsa Solórzano Primera Vice Presidenta; Luis Manuel Esculpi, Segundo Vicepresidente y Verónica Barboza Secretaria de Organización.

Entre las funciones previstas está la de realizar las próximas elecciones internas de la organización, así como fijar los planteamientos y las acciones sobre la situación coyuntural que en los actuales momentos está viviendo el país.

 

El diputado Hiram Gaviria, dijo que tomó la decisión de retirarse de Un Nuevo Tiempo y de separarse de su curul en el Parlamento, por la negativa del partido de sumarse a la Comisión de Diálogo que se instaló en Miraflores. Remarcó que seguirá siguendo un opositor al Gobierno.

Hiram Gaviria

El parlamentario explicó durante una entrevista a Unión Radio que se separa del partido donde milita por tener posturas distintas “que respeto pero no comparto”.

Al respecto, indicó que este jueves UNT emitió un comunicado en el que rechazan el diálogo. “Por eso considero coherente con el partido y conmigo mismo que lo que procede aquí es mi separación”, agregó.

Al mismo tiempo resaltó: “Voy a separarme de mi curul parlamentaria”.

Recordó que fue electo en las planchas de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Aragua; sin embargo, asegura que la plataforma y la visión política que ha asumido hoy la MUD “no es concurrente con mi actitud”.

Resaltó que mientras él cree en que se debe intentar el diálogo con el Gobierno y sin condicionamientos, “esa no es la postura de la MUD”.

“En consecuencia respetando a los electores de Aragua que votaron por la MUD a través de mi nombre, yo creo que es procedente, consecuente y honesto separarme de mi curul parlamentaria a la que accedí en la plataforma de la Mesa de la Unidad”, insistió.

Gaviria aclaró: “Yo sigo siendo un opositor a este régimen que a mi juicio ha sido el responsable de este clima de violencia y de crispación; y no quiero en mi actitud a favor de este diálogo comprometer a ninguna otra persona o institución que no sea mi propia conciencia y mi convencimiento de que es a través del diálogo y del reencuentro como podemos superar nuestros graves problemas”.

Aseveró que no desistirá en que se propicie el diálogo como el camino para la reconstrucción de la República.

“Hoy la República está en serio riesgo por la confrontación que podría ser incluso aun más violenta y que nadie lo desea, yo aspiro dar una modesta contribución para que en una mesa, reconociendo y respetando al otro y poniendo por encima los intereses del país, se sienten en beneficio de los venezolanos”, propone.@venprensa-  Globovision .

A %d blogueros les gusta esto: