Anuncian lanzamiento de sistema digital “de abastecimiento seguro”

El presidente de Venezuela confirmó que las familias tendrán “una tarjeta bancaria” para “garantizar la satisfacción” de necesidades básicas y para la compra de electrodomésticos. Regalarán casas, autos y motocicletas a quienes se inscriban. Lo calificó como como “un sistema superior” para “aplastar a los especuladores”. El antecedente cubano

tarjeta de credito HD

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este sábado la creación de “un sistema superior” de abastecimiento “para aplastar a los especuladores que se aprovechan”, según el mandatario, de los actuales programas de precios subsidiados.

“Voy a lanzar un nuevo sistema con un conjunto de componentes que fortalezcan el apoyo de la familia que va a abastecerse. Es un sistema con una tarjeta bancaria electrónica”, anunció.

Además, confirmó que, como lo hacen “las cadenas capitalistas”, regalarán casas, vehículos y motocicletas a los ciudadanos que se inscriban en el programa.

El desabastecimiento es uno de los principales problemas que afronta del país y el Gobierno admite que 28 de cada 100 productos medidos no se encuentran ni tienen sustituto, de lo que responsabiliza a “una guerra económica” que, denuncia, le ha declarado la oposición política y empresarial.

A la escasez se une la inflación, superior al 56% en 2013, entre los problemas que explican “el descontento que recorre el país“, se lee en el documento que la oposición pretendía entregar en el Ministerio de Alimentación.

Según detalló Maduro, el nuevo sistema para adquirir productos de primera necesidad, y también electrodomésticos, será articulado por el Poder Ejecutivo con la Ley de Precios Justos.

 Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras mundiales, es escenario desde el 4 de febrero de protestas callejeras iniciadas por estudiantes de San Cristóbal tras el intento de robo y violación de una universitaria.

Ley de Precios Justos

La ley entró en vigor el pasado 24 de enero, y establece ganancias máximas de 30% y arduas penas administrativas y penales, que van de 2 a 14 años de prisión, para quienes incurran en especulación, acaparamiento y contrabando de bienes.

En su momento, Maduro dijo que expropiará las empresas que incumplan la ley y criticó a la patronal Fedecámaras, que impugnaba el texto por considerarlo “inconstitucional”.

 “Compañeros -en referencia a los empresarios-, están ante un gobierno justo, ¡nadie tiene excusas para estar especulando!”, exclamó el mandatario, que aseguró que losespeculadores y contrabandistas “tendrán que ir a una fría celda”Venprensa-Infobae

A %d blogueros les gusta esto: