Carabobeños Subirats y Navarrete suman nuevas medallas doradas para Venezuela

Los carabobeños Albert Subirats (Natación) y Génesis Navarrete (karate) sumaron dos medallas doradas a la causa venezolana, este domingo, durante una nueva jornada de los X Juegos Sudamericanos que se celebran en Santiago de Chile.

Genesis Navarrete combate

El nadador criollo sumó una nueva presea, su segunda de oro, este domingo, esta vez en la prueba de los 100 metros mariposa. El valenciano detuvo el cronometro en 52. 26 y sumó así, lo que para el momento era la décimo cuarta medalla dorada para Venezuela.

Subirats superó al peruano Mauricio Villanueva (53.24) quien se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para el brasileño Fernando Da Silva (53.88). Al tritón carabobeño le resta competir  este lunes en la prueba de los 100 metros libres.

Por su parte, la karateca carabobeña, Génesis Navarrete, venció en la categoría de los 55 kilogramos  a la chilena Jessy Reyes con pizarra de 2-0, logrando una nueva dorada para Venezuela.

Durante un acto con los representantes del Poder Popular en el país el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la generación de oro que sigue sumando triunfos para el país.

“Nos llegan buenas noticias de Suramérica. La generación de oro sigue cosechando medallas de oro para Venezuela. Acaba de ganar medalla de oro en el Suramericano el compatriota Andrés Madera en kárate masculino y Génesis Navarrete también obtuvo oro en kárate femenino, una joven venezolana”, dijo el Presidente.

Asimismo, este sábado el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, aupó al pueblo carabobeño para que siga muy de cerca la actuación de los atletas carabobeños que representan al país en esta importante justa deportiva.

Sumamos bronces

Además de los bronces obtenidos este sábado, de la mano de Arlene Semeco (Natación) 50 metros libre y de Daniela Suárez (karate) categoría 61 kilogramos, se suma el conseguido este domingo, por la carabobeña, Aurimar Campos, en la categoría  50kgs también del karate femenino. Con estas tres broncíneas más las tres doradas, dos obtenidas por Subirats y la de Navarrete, los carabobeños suman seis medallas a la causa venezolana.

En estos Juegos Suramericanos Santiago 2014 participan, además de Venezuela, 11 países más: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay, en 42 deportes. Carabobo  cuenta con una participación de 60 atletas que compiten en 24 disciplinas. Venprensa-Prensa Gobernación

A %d blogueros les gusta esto: