Carabobo: Fuertes enfrentamientos con saldo de siete heridos en Mañongo

El sector Mañongo de Naguanagua amaneció, este lunes 10 de marzo, con la llamada; “guarimba”, que impidió el tránsito libre desde Naguanagua hacia urbanizaciones  como El Trigal y Palma Real, y viceversa, tanto de vehículos como de personas.

10 M  520 PM MAÑONGO NAGUANAGUA 10 M  520 PM MAÑONGO NAGUANAGUA tanqueta mañongo 3M VALENCIA VIA VENETO MAÑONGO 139 PM MAÑONGO 10M GUARIMBA MAÑONGO 10M HERIDO PERDIGON MAÑONGO 10M GNBV MAÑONGO 10 M CAMION MAÑONGO 10M HERIDO MAÑONGO 10M SPERIA MAÑONGO 10M S MAÑONGO 10M A MAÑONGO 10M

Presuntos encapuchados, junto a manifestantes, se dieron a la tarea de iniciar esta nueva “guarimba” que llegó a alcanzar la Autopista del Este, donde se notó que el tráfico se detuvo en dos oportunidades. Estos tráficos fue despejado sin mayores inconvenientes, dada la actuación de efectivos de la Policía de Carabobo y el acercamiento de motorizados que, presumiblemente, pertenecen a los colectivos.

Los vecinos de El Trigal hicieron sentir un fuerte cacerolazo, mientras se mantenía el conflicto en Mañongo.

En el transcurso de la mañana, aproximadamente a las 11 am., se hicieron presentes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con tanquetas. Los efectivos habrían arremetidio contra los encapuchados y manifestantes, dejando un saldo de siete heridos en esta arremetida.

Al respecto, el diario “El Carabobeño” plasmó en su página web:

Seis hombres y una mujer resultaron heridos por perdigones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes dispersaron una protesta en el distribuidor Mañongo, Naguanagua. Desde tempranas horas de este lunes se han producido enfrentamientos entre los manifestantes adversos al gobierno de Nicolás Maduro y los uniformados. El periodista local Rafael Rumbos fue herido levemente en la mano derecha por fuego artificial mientras cubría la manifestación.

Importante es destacar que  el equipo del diario  “El Carabobeño” presente fue amenazado por un coronel de la GNB, quien hasta bajó de la tanqueta para ensimarse contra el periodista y el reportero gráfico.

Después de pasado el conflicto, gran cantidad de manifestantes permanecieron concentrados en el semáforo que enlaza El Trigal Norte con Mañongo.@VenprensaValencia Hoy- Luis Manrrique- Infoven. 

A %d blogueros les gusta esto: