Uribe: “Hoy votamos contra el castro-chavismo que algunos quieren traer a Colombia” (+ Video)

El flamante senador, cuyo partido alcanzaría 19 bancas y se convertiría en la primera fuerza opositora en el Senado, subrayó que no vacilará “contra el terrorismo”. Santos felicitó a su rival y lo invitó a trabajar juntos.

URIBE COLOMBIA URIBE SUFRAGIO URIBE VOTO URIBE ELECCIONES 1 URIBE ELECCIONES

El ex presidente Álvaro Uribeelegido senador en los comicios de este domingo, dijo que enfrentará al “castro-chavismo” en Colombia, al celebrar los resultados electorales de su partido Centro Democrático. “Hoy votamos contra el castro-chavismo que algunos quieren traer, que el gobierno propicia y que otros prefieren no enfrentar“, dijo desde su sede de campaña en la ciudad de Medellín.

 

VIDEO CORTESÍA: YOUTUBE

Uribe se convirtió en el primer ex presidente colombiano en llegar al Senado, tras obtener una importante votación que le permitió a su partido captar 20 de los 102 escaños. El ex mandatario aprovechó la oportunidad para criticar al gobierno de Juan Manuel Santos (su ex ministro de Defensa), a quien tilda de traidor por haber iniciado las negociaciones de paz con la guerrilla FARC en noviembre de 2012. “Hoy ha nacido el Centro Democrático, para un país sin vacilaciones contra el terrorismo“, aseguró.

En su discurso, Uribe también se declaró en “solidaridad con los disidentes democráticos de Venezuela“. Venezuela vive desde hace más de un mes una ola de protestas por la inseguridad, la escasez y el alto nivel de la inflación, que han dejado 20 fallecidos, casi 300 heridos y decenas de denuncias de violación de derechos humanos.

Además, celebró el “nacimiento” de su movimiento, el Centro Democrático: “Inmensa gratitud a los miles de colombianos que hoy han permitido que nazca el Centro Democrático“, afirmó en su breve discurso.

El Centro Democrático será así la segunda fuerza política en el Senado de 2014-2018, y Uribe, quien estaba a la cabeza de una lista cerrada de cincuenta personas, tiene asegurado su escaño y su papel preponderante como opositor al Gobierno de su antiguo aliado, el presidente Juan Manuel Santos.

Su movimiento no tuvo tanta suerte en la Cámara de Representantes, donde con el 94,68 % de las mesas escrutadas el Centro Democrático aparece como la quinta fuerza con doce legisladores.

Juan Manuel Santos dio un breve discurso

El presidente de Colombia felicitó a Uribe por la gran elección que hizo en el Senado. “Espero que podamos dejar a un lado los rencores y trabajar por el país”, comenzó.

“Vine a felicitarlos, a darles las gracias. Estuvimos todo el día haciendo un análisis sobre la evolución de los resultados. La verdad es que estamos muy contentos. No debemos ser excesivamente triunfalistas. Vamos a seguir trabajando todos por nuestro país“, concluyó su breve exposición.@VenprensaInfobae.

 

A %d blogueros les gusta esto: