Caracas: Estudiantes de la UCV se enfrentan a intenso bombardeo de gas de la GNBV

Intensa jornada que no abandonan estudiantes en Caracas desde la 1:30 de la tarde cuando la marcha del movimiento estudiantil llegó a la inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tras concentrarse en Bello Monte y caminar por Los Chaguaramos, Las Acacias y Santa Mónica. Los jóvenes exigen justicia por las muertes ocurridas durante las protestas que iniciaron hace un mes y la renuncia de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez. Un intenso bombardeo de gas lacrimógeno se vive pasadas las seis de la tarde en los alrededores de la Casa de estudios .

12M UCV ATAQUE A LA UNIVERSIDAD 12M CARACAS GAS SOBRE LA CIUDAD 12M PDVSA TORRE CAMORUCO AVENIDA BOLIVAR 12M UCV GNBV GAS 12M UCV PNBV REPELE ESTUDIANTES

Momentos cuando la marcha era pacífica frente a Ciudad Banesco:

12M MARCHA CARACAS EN CIUDAD BANESCO

La dirigente estudiantil de la UCV, Hilda Ruiz, informó que la movilización llegó a las cercanías de la casa de estudios, pero efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permitieron su paso hacia la sede de la Defensoría en la avenida México. Alrededor de las 3 de la tarde, funcionarios de la GNB replegaron a los manifestantes, tras lanzar bombas lacrimógenas. @venprensa– Caracas.

A %d blogueros les gusta esto: