Metro de Caracas cerrada en ocho estaciones en ruta de marcha opositora

Piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran apostados en el Jardín Botánico, la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Las Mercedes, Plaza Venezuela y la avenida Baralt, cerca de la sede el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 Metro

Asimismo, se informó que la salida del Metro de Plaza Venezuela hacia La Previsora y la Plaza Bolivia se encuentran cerradas, igual que las estaciones de Chacaíto, Sabana Grande, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, Parque Central y Nuevo Circo (Estas dos últimos pertenecientes a Zona Rental). También el Metrobús suspendió 9 rutas debido a las movilizaciones.

Organizaciones estudiantiles marcharán hoy desde Ciudad Banesco, en el municipio Baruta, hasta la Defensoría del Pueblo, en la avenida México, para exigir justicia por muertes durante protestas que iniciaron hace un mes y que han dejado hasta ahora 21 muertos, según cifra de autoridades.

Se esperaba que la movilización partiera de Plaza Venezuela, pero ante la convocatoria de estudiantes oficialistas de una concentración en el lugar, los universitarios cambiaron el punto de encuentro a Ciudad Banesco.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró no haber recibido “solicitud para marcha opositora alguna” en el municipio Libertador.

Indicó que la única solicitud recibida por la Alcaldía fue una firmada por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para una movilización de jóvenes oficialistas por la paz.

“Llegaremos a la Defensoría del Pueblo”

“Se lo decimos muy claro al país: el miércoles llegaremos a la Defensoría del Pueblo y no habrá piquete que valga, siempre bajo la lucha no violenta, para cercenar el derecho a la violencia pacífica”, aseguró Carlos Vargas, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello.

“Apelamos a la conciencia de los venezolanos para que no nos abandonen en esta lucha (…) por eso convocamos a los trabajadores, a las madres, padres, a los sindicalistas, a los gremios, a que (…) vayamos hasta la Defensoría del Pueblo”, añadió Juan Quintana, de la Universidad Humbolt.