Maduro ordenó allanamientos a viviendas en El Trigal tras hechos violentos en Valencia

El presidente Nicolás Maduro encabezó la noche de este miércoles una reunión con su Gabinete de Seguridad, desde Miraflores, con el fin de tomar acciones contra la violencia que ha dejado más de 20 personas fallecidas y daños a instituciones públicas y privadas en el país.

gabinete presidencial

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó que Maduro, en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ordenó al Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “el allanamiento de viviendas en la zona de El Trigal en Valencia”. También “ordenó la detención de francotiradores que acabaron con la vida de ciudadanos de Carabobo”.

MADURO  AA

En la reunión, también se decidió ordenar “la actuación de la fuerza pública en las zonas de focos violentos en las próximas horas”. Además, se requiere la “detención de los financistas y proveedores de estos grupos violentos”.

Más temprano, el primer mandatario había adelantado que, tras las protestas que ya llevan un mes desplegadas en todo el territorio nacional, como jefe de Estado está “obligado a tomar medidas especiales” en aquellos municipios “donde están los epicentros del ataque fascistas”.

El Gabinete de Seguridad de este miércoles contó con la participación de el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Mayor General Vladimir Padrino López; la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; entre otros.

El presidente Nicolás Maduro Moros encabeza reunión con el gabinete de seguridad, en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, este miércoles.

Asisten a la reunión especial, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI), mayor general Gerardo Izquierdo Torre; el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Justo Noguera Pietri; y el comandante estratégico operacional, general en jefe Vladimir Padrino López.

Además integran este gabinete de seguridad, la ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez; el jefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cespa) y director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mayor general Gustavo González López; y el director general de Contrainteligencia Militar, general de brigada Iván Hernández Dala.

Conforman este equipo, también, el director de la Policía Nacional Bolivariana, general de brigada Manuel Eduardo Pérez Urdaneta; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, acompañan al presidente Nicolás Maduro en esta importante reunión, en la que se abordará el tema de seguridad.

Tal como lo informó, en horas de la tarde, el jefe de Estado durante la Conferencia de Paz con estudiantes universitarios, a propósito de los focos de violencia generados por sectores que pretenden desestabilizar el país.

«Voy a tomar medidas drásticas en contra de todos los sectores que están atacando y matando al pueblo de Venezuela», fue la afirmación el mandatario luego de denunciar los destrozos a instituciones y espacios públicos, así como la muerte de venezolanos y venezolanas.@venprensa-Globovisión–  Prensa Presidencial.

A %d blogueros les gusta esto: