El smartphone más fino del mundo ya se vende en India: sólo 5.5 mm de grosor

Los smartphones chinos cada vez nos sorprenden más con sus especificaciones. Una de estas sorpresas viene de la mano de un fabricante un poco desconocido pero que poco a poco está ganando reconocimiento por equipos como el Gionee Elife S5.5 con tan sólo 5.5 milímetros de espesor.

gionee-elife-S5.5-5 gionee-elife-S5.5-4

Durante el pasado MWC 2014 se presentaron una gran cantidad de equipos como los nuevos Nokia X con un fork de Android, el nuevo Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2, entre otros. Adicional a esto hubo uno modelo de un fabricante chino que no pasó desapercibido ya que actualmente ostenta el título del smartphone más delgado del mundo: Gionee Elife S5.5 con 5.5 milímetros de espesor. Hasta el momento el equipo más delgado medía 5.75 milímetros de espesor, el Vivo X3, también de un fabricante del país oriental. Las siguientes son las especificaciones del Gionee Elife S5.5:

  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: MediaTek MT6592 octa-core a 1.7 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento Interno: 16 GB
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara delantera: 5 megapíxeles
  • Sistema operativo: Amigo OS 2.0 (basado en Android 4.2 Jelly Bean)
  • Batería: 2300 mAh

El Gionee Elife S5.5 que ya se puede conseguir en China por aproximadamente $370 dólares, estará disponible en India a partir del 30 de marzo, al mismo precio, según información de GizChina. Para compensar su espesor de 5.5 milímetros (para tener una idea de qué tan delgado es partamos que el iPhone 5S tiene un espesor de 7.6 milímetro), el Gionee Elife S5.5 es un equipo con cuerpo de aluminio, lo cual le confiere mayor robustez. Llama la atención que dentro de su delgado cuerpo hayan podido incorporar una batería de 2300 mAh, lo cual le permite tener una duración decente entre carga y carga. Lamentablemente, debido a su grosor el almacenamiento del Gionee Elife S5.5 se queda en 16 GB pues no tiene ranura para tarjetas microSD.

Hasta el momento no se conoce detalles sobre la llegada del Gionee Elife S5.5 a otros mercados y aunque construir un equipo así de delgado es toda una hazaña y ha dado a conocer la compañía china, considero que hay otras cosas más importantes en las cuales los fabricantes deberían estar poniendo su empeño, como en las formas de economizar el consumo energético y el desarrollo de nuevas baterías con ciclos de carga más pequeños y mayor duración. Por otro lado, una de las características más importantes de los equipos chinos es su precio, pues algunos fabricantes ofrecen grandes equipos por hasta la mitad del precio de los terminales de las principales marcas del mercado y esto en gran medida si ayuda a democratizar los smartphones en países con menores ingresos per cápita como son China e India.Venprensa-Celularis

A %d blogueros les gusta esto: