Gestión de Ameliach entregó “Canaimas” a alumnos de U.E.E. Fundación 5 de Julio

 El Gobierno  de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ipostel y Cantv, entregó este jueves un total de 130 computadoras Canaima, a igual número de alumnos de 2do. Grado de la Unidad Educativa Estadal “Fundación 5 de Julio”, ubicada en la calle Girardot de Fundación CAP, en el municipio Libertador.

CANAIMAS

El acto se realizó en las instalaciones del plantel escolar y lo encabezó el Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, Alí Joaquín Campos, quien hizo la entrega de los equipos portátiles a los niños y niñas beneficiados, acompañado por autoridades de esta dependencia gubernamental y el alcalde revolucionario de la referida localidad carabobeña, Juan Perozo.

CANAIMAS NIÑOS

Campos se refirió al artífice del Proyecto Canaima Educativo: “Este ha sido un acto muy hermoso para la paz y la vida, donde el Gobierno Nacional, Regional y Local que hoy nos acompaña, como un solo gobierno, estamos entregando computadoras gracias al legado que nos dejó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien tuvo esta maravillosa idea de entregar un instrumento tan poderoso como este, totalmente gratuito a los niños y niñas de Venezuela”.

 CANIMITAS DESTACADO

En ese sentido, destacó que fue al inicio de la gestión del gobernador Francisco Ameliach, cuando se empezaron a entregar las Canaimas a las escuelas estadales, porque el gobierno de los Salas Römer les negó el acceso a este beneficio.

 “Desde que el gobernador Francisco Ameliach llegó en el año 2013 hemos venido entregando paulatinamente las Canaimas a todos los niños de las escuelas estadales y lo seguiremos haciendo en los meses sucesivos, porque él ha dicho que quiere invertir para darle soluciones educativas a su pueblo, las cuales están en marcha”, dijo.

 El titular del despacho de Educación y Deporte precisó que con el acto de este jueves se totalizan 600 Canaimas entregada en lo que va del año 2014. “Lo más trascendental de todo esto es que aquí están los niños con mucha alegría y amor, junto a sus padres que nunca se imaginaron que sus hijos iban a tener una computadora gratuita y eso es gracias a la revolución bolivariana”, acotó.

 Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, manifestó su agradecimiento por la entrega de los equipos tecnológicos, las cuales consideró como una bendición para estos niños.

 “Agradecemos a ese gran hombre como es Hugo Chávez Frías, quien nos dejó marcada su huella, a nuestro Presidente Nicolás Maduro, que sigue como buen hijo cumpliendo el legado y a nuestro gobernador Francisco Ameliach, porque vino a hacer una revolución en el estado Carabobo sin ningún distingo político ni de color”, expresó.@venprensa– Prensa Gobernación.

                                      

 

A %d blogueros les gusta esto: