Maduro: Vamos a entrar a todas las urbanizaciones hasta que las liberemos de guarimberos

El presidente Nicolás Maduro advirtió que tomará “medidas severas” contra las aerolíneas que reduzcan sus vuelos a Venezuela. Además señaló: “Aerolínea que se vaya de Venezuela, no vuelve mientras seamos Gobierno, tendrán que derrocarnos”. El mandatario aseguró que irán pagando la deuda que mantienen con el sector “como se tiene que pagar, porque somos buena paga”.
MADURO RUEDA DE PRENSA DESTACADO

Reitera invitación a estudiantes y a la MUD para que asistan a Miraflores

Desde al Palacio de Miraflores, Maduro informó que más de 500 “eventos violentos simultáneos” se han registrado durante las últimas 4 semanas en el país y detalló que los incidentes empezaron en 18 municipios “todos gobernados por la oposición”.

Por tanto, reiteró la invitación al movimiento estudiantil para que asistan al Palacio de Miraflores y sostengan una reunión “pública o privada, como quieran”. “La Comisión de Paz está en espera de los estudiantes”, dijo Maduro, quien también extendió el llamado a los dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

“Creo que hay que dialogar sin agenda previa, ahora ellos (MUD) dicen que tienen 5 puntos, yo no le he puesto puntos a nadie, en unas cosas estaremos de acuerdo y en otras no”, acotó. Criticó que ni gobernadores ni alcaldes han asistido más a las mesas de seguridad que se acordaron tras el asesinato de la actriz Mónica Spear.

Resaltó que “no hay condiciones que pongamos ni condiciones que aceptamos”.

Declaró que hasta ahora han sido desplegados más de 20 mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes han recibido “ataques de balas”.

Asimismo, contabilizó 69 efectivos lesionados, la mitad de ellos con heridas de bala. “El balance de fallecidos pudo haber llegado a una masacre y ¿quienes dispararon? ¿estudiantes pacíficos que protestaban contra el régimen dictatorial de Maduro? no, eran bandas planificadas, entrenadas y armadas para atacar y llevar al caos”, manifestó Maduro.

Indicó que hasta ahora van 1529 aprehensiones, de los cuales se demostró que 558 eran estudiantes. Otros 105 señalados quedaron con privativa de libertad firme. Además, añadió que hay entre 1500 y 3 mil personas entrenadas, algunas fuera de nuestras fronteras, para generar violencia en el país.

Consideró que si ha habido excesos, estos han sido de “grupos paramilitares” contra las fuerzas de seguridad pública.  “Se ha hablado de abuso y todas las pruebas que se han consignado se han procesado. De esos 105 detenidos, hay 21 funcionarios, porque está comprobado que cometieron abuso del uso de las fuerzas de seguridad. Serán enjuiciados y van a quedar en la cárcel como tiene que ser”, declaró.

Además, reconoció como “positiva” la actitud del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, quien aseguró ha estado pendiente de la situación en la ciudad. Asimismo, destacó la comunicación con el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz. “Porque (Henrique) Capriles se esconde cuando pasa algo en Miranda”, dijo.

“Casos de asesinatos son imputables a la violencia guarimbera”

Maduro aseguró que “todos los casos de personas fallecidas y asesinadas son imputables a la violencia guarimbera, desde el primero hasta el último, todos” y pidió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que ofrezca una rueda de prensa con los detalles de cada uno de los casos.

Indicó, durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, que en Venezuela se desató un golpe de Estado, a propósito de las protestas que iniciaron el pasado 12 de febrero y hasta ahora han dejado un saldo de 28 muertos.

Aseguró que todos los responsables de las muertes durante estos hechos violentos van a ser castigados.  “No le tengo miedo a ningún poder, no le tengo miedo a nadie, solo le tengo miedo a la impunidad y a la muerte de personas de forma injusta”, acotó.

Dijo que si a la oposición se le ocurre hacer una marcha diaria, “lo podrían hacer pero en paz”. “Que lo hagan, dediquen su vida a eso (a protestar)”, refirió y declaró que protegió a Caracas de una “masacre” el pasado 13 de marzo cuando estudiantes pretendían movilizarse desde Bello Monte hasta la sede de la Fiscalía, en Parque Carabobo.

Maduro pide a Estados Unidos “que coja minímo”

El primer mandatario reiteró nuevamente que Estados Unidos ha intentado hacer un “lobby” con las protestas registradas en el país y aseveró: “Llamo al Gobierno de Estados Unidos a que coja mínimo, están llevando al presidente (Barack) Obama a un abismo y va a terminar estrellándose.

Aseguró que si Venezuela fuera “desestabilizada” y su gobierno derrocado se registraría la “peor inestabilidad política y económica de América Latina”.

Señaló que el Gobierno de Barack Obama debe dejar de llevarse de posiciones del “lobby mayamero” y afirmó que los senadores Marco Rubio y Ileana Ros-Lehtinen están tratando de imponer una “política exterior extremista”. “Tiene que haber un proceso de acercamiento desde los EEUU hacia una visión equilibrada”.

 

A %d blogueros les gusta esto: