Ministro Torres: Identifican al autor de la muerte del capitán de la GNB

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que las autoridades ya tienen identificado al autor de la muerte de Ramzor Ernesto Bracho, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), asesinado durante protestas en Carabobo esta semana.

DECOMISO GUARIMBAS

“Estamos tras su búsqueda para que pague ante los tribunales, ante la ley, ante la justicia, el homicidio que cometió”, declaró Rodríguez quien dijo además, que hay videos que señalan “con mucha claridad” al presunto autor del homicidio.

DECOMISO GUARIMBAS 1

Anunció que este jueves se incautaron en una estación del Metro de Caracas bombas lacrimógenas, explosivos, balas, “miguelitos”, armas blancas e instrumentos de cacería. “Venezuela no está siendo sometida a una protesta pacífica de estudiantes, sino insurreccional y está en fase subversiva”, dijo y agregó que por eso se ha cambiado la metodología, después de haber tratado por la vía pacífica.

En el mismo sentido, indicó que varias personas están solicitadas por la justicia tras la colocación de guayas en la avenida Andrés Bello y otros sectores de Caracas, y agregó que entre los señalados podría encontrarse el autor de la muerte de un joven motorizado en Los Ruices.

Reiteró que las protestas en varios sectores de Caracas y Miranda, entre ellos Altamira, llegaron a “una fase abiertamente subversiva”. Afirmó que estas manifestaciones no son “espontáneas” y en ellas participan “elementos extranjeros o pagados, además de armas y equipamientos”.

Asimismo, subrayó que quedan muy pocos focos violentos y los que se resistan tendrán que rendir cuentas ante la justicia. También acotó que actuarán con unidades especiales para desactivar a grupos violentos.

Incautan en Táchira material utilizado para hacer guarimbas

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que luego de investigaciones fue posible hallar en San Cristóbal, estado Táchira, un laboratorio de producción de bombas molotov, que eran utilizadas en hechos vandálicos. Precisó que en la referida localidad se incautaron diferentes “tipos de químicos y gasolina en una casa” para la fabricación de bombas molotov.

Asimismo, indicó que en una casa en Rubio “se incautaron 2.908 morteros, que ellos los utilizan aliñados: les colocan clavos, tachuelas, hierro, de manera que cuando los disparan puedan causar heridas graves y hasta la muerte a cualquier ciudadano”.

“En esa casa tenían una pared falsa, lo que llaman una caleta que, una vez que logramos tumbarla, encontramos 2.908 morteros para distribuirlos en las protestas y material para fabricar, más o menos, unos 5.000 más”, agregó.

Detalló que también fueron incautados cohetones y material para producir explosivos:  “Pretenden utilizar unos lanza cohetes improvisados que llevan esos morteros con clavos, tachuelas y hierro para matar funcionarios”.

Advirtió que en San Cristóbal una fuente ha revelado que en los próximos días los grupos violentos intentarán usar granadas de mano, traídas desde Colombia, para dañar instituciones y sembrar el terror entre la población.

Rodríguez Torres también agradeció a la GNB y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su esfuerzo y paciencia ante las protestas en el país.

Rodríguez pide a Ramón Muchacho aclarar estatus de funcionario de PoliChacao

El titular del despacho de Interior, Justicia y Paz solicitó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y al director de la policía de esa jurisdicción, Einer Einer Guilliani, aclarar la situación de un funcionario de ese organismo policial detenido y acusado de participar en “guarimbas” en Altamira. 

DECOMISO GUARIMBAS 3

Indicó que las autoridades de Chacao tienen que aclarar ante el Ministerio Público el estatus del funcionario policial, quien tenía en su poder un carnet con fecha de vencimiento de diciembre de este año.

Informó que el funcionario fue detenido vestido de civil y además, se le incautó una pistola (no de reglamento), un cuchillo de cacería, 3 cargadores, municiones de 9 mm, un radio, un teléfono y un pasamontañas.@venprensa– Globovisión.

A %d blogueros les gusta esto: