Ortega Díaz acusa a EEUU de querer financiar las protestas en Venezuela

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el dinero solicitado por los legisladores estadounidenses para defender los Derechos Humanos será en realidad usado para financiar acciones violentas.

 ORTEGA ONU

“Ellos pidieron un dinero. Indudablemente esto es para financiar estas acciones violentas que se han venido produciendo en Venezuela. Para comprar C-4, que es una substancia altamente explosiva. Era como un kilo de C-4, lo que incautamos”, dijo Ortega en una rueda de prensa en Ginebra, donde participó en una Conferencia de Derechos Humanos de la Organización de Nacionales Unidas (ONU).

La Fiscal se encuentra reunida con representante de Amnistía Internacional (AI) quienes este jueves pidieron al Gobierno y a la oposición que se comprometan públicamente a respetar los DDHH y a condenar la violencia a fin de detener la muerte de venezolanos.

Este jueves, Ortega Díaz informó que subió a 28 la cifra de muertos por las protestas en el país y agregó que hasta ahora contabilizan 365 heridos, entre ellos 109 funcionarios de seguridad.

Asimismo, subrayó que es “irresponsable” decir que en Venezuela no hay libertad de expresión y que las autoridades hayan amparado y protegido a quienes violaron los Derechos Humanos durante las protestas del último mes.@venprensa– Globovisión.

A %d blogueros les gusta esto: