Vladimir Padrino : “Acciones violentas se están convirtiendo en insurgencia terrorista armada”

El General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó que durante la madrugada del jueves fueron detenidas siete personas con armas de alto calibre en la urbanización El Trigal, de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, como parte de las investigaciones por la muerte del Capitán Ramso Bracho (GNB).

Vladimir Padrino López  DESTACADO

En este sentido, el General en Jefe del Ejército se reunió en el Coredos con el Mayor General Justo Noguera Pietri, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, para coordinar las nuevas estrategias de seguridad ciudadana, con el objetivo de mantener el orden público en Carabobo.

Padrino López informó que, “esta mañana nosotros empezamos a revisar todas las zonas de conflicto y grupos del CICPC fueron atacados por grupos violentos con armas de alto calibre y ya tenemos siete detenidos con posesión de armas de alto calibre. Allí está el CICPC investigando todos los hechos de ayer y haciendo todo lo que corresponda en la ley para dar con todos los  criminales terroristas”.

GNBV DESTACADOS

De igual manera, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB expresó que, “de acuerdo a las instrucciones que nos dio nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro en el día de ayer, vamos a ir asegurando espacios, sobre todo en El Trigal donde se han producido estos hechos y en La Isabelica, también con la presencia de la Policía. Estamos diseñando nuevos métodos para atender esta arremetida que se está convirtiendo en una insurgencia terrorista armada”.

Ante los recientes hechos violentos, el General en Jefe destacó que, “queremos expresar primeramente nuestra solidaridad con toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero especialmente a nuestros combatientes de la admirada Guardia Nacional Bolivariana, quienes han estado dando una lucha perseverante, paciente, ajustada a la Ley y ajustada a la Constitución”.

De igual manera, el Comandante Estratégico Operacional denunció que, “hay muchas matrices que se han venido dando tanto en el territorio nacional, como en el ámbito mediático internacional de una brutal represión que ha desatado la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela. Nosotros rechazamos contundentemente esas matrices de opinión tendenciosas que buscan debilitar la estructura del Estado”.

Vladimir Padrino López expresó que, “le hacemos llegar nuestras expresiones de condolencia a los familiares del Capitán Bracho. Nosotros sentimos profundo dolor por todos los muertos, por todos los heridos que se han producido a propósito de esta arremetida violenta de estos sectores que a nivel nacional en unos 6, 7 u 8 municipios específicamente, han tratado de de ir contra la paz de los pueblos de Táchira, Carabobo, Lara, Zulia etcétera”

Para finalizar, hizo un llamado a los acaldes de oposición, para que sus organismos de seguridad municipales cumplan con la función preventiva. “Si el policía observa a un ciudadano o a un terrorista colocando barricadas en cualquier parte de su sector de responsabilidad, tiene que actuar  en flagrancia porque eso forma parte de la omisión que está ocurriendo con la mirada complaciente de muchos sectores y autoridades”, expresó Padrino López.@VenprensaPrensa Gobernación de Carabobo.

A %d blogueros les gusta esto: