Presos un hombre y dos mujeres por abuso y muerte de niña de 13 meses

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Génesis Rueda Mejía (22), Doris López Maitán (36), y Henry Linares Sequera (31), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y posterior muerte de una niña de 13 meses de edad, ocurrida el pasado sábado 24 de mayo en el municipio Valencia del estado Carabobo.

CARCEL DESTACADO

Según nota de prensa del Ministerio Público, en la audiencia de presentación, el fiscal 20º con competencia en Protección Integral de la Familia del referido estado, César Villanueva, imputó a Rueda Mejía (madre de la víctima), López Maitán (tía de la niña) y Linares Sequera, por ser presuntos coautores en el delito de homicidio por motivos fútiles e innobles y violencia sexual.

Igualmente, fueron imputados por los delitos de trato cruel y lesiones graves.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público requirió la medida privativa de libertad para las tres personas, la cual fue acordada por el Tribunal 10º de Control de Carabobo, que fijó como lugar de reclusión el internado judicial de ese estado en Tocuyito.

Según la investigación preliminar, el citado día las dos mujeres y el hombre, trasladaron al infante al hospital Enrique Tejera, ubicado en el referido municipio, donde ingresó a la sala de emergencia presentando dificultad para respirar, síntomas de maltrato físico y abuso sexual. Horas más tarde falleció.

Por tal motivo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a López Maitán, Rueda Mejía y Linares Sequera, quienes estaban encargados de cuidar al infante.

A %d blogueros les gusta esto: