Carabobo: Gobernación firmó convenio de cooperación académica con Unefm y Unerg

 La Gobernación de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach,  firmó a través de Insalud, un convenio de cooperación académica con las universidades Francisco de Miranda y Rómulo Gallegos, para fortalecer el desarrollo de los estudiantes de pregrado en las diferentes áreas y servicios de la salud; así como fortalecer la atención del paciente en la red ambulatoria y hospitalaria del estado.

unnamed

El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, fue firmado entre el presidente de Insalud, Raúl Falcón, el rector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Luis Oswaldo Dovale y la rectora de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), María Arisela Medina.

En este sentido, el  presidente del instituto de salud, destacó que “para el gobernador Francisco Ameliach es un placer que cada día más estudiantes de medicina se formen en las centros de salud carabobeños, esto es posible gracias a las significativas mejoras que han tenido nuestros hospitales y ambulatorios en los últimos dos años”.

Falcón aseguró que, el convenio también contempla que estudiantes de  otras áreas pueden beneficiarse de este  acuerdo. “Esta es una institución que está presta a colaborar en todos los aspectos”, agregó.

Más profesionales en centros de salud

Por su parte, la rectora de la Unerg aseguró que este convenio redundará en beneficio no sólo para los estudiantes de medicina, sino también para todo el pueblo carabobeño que contará con más profesionales en los centros de salud.

Asimismo, agradeció el apoyo incondicional del gobernador Ameliach, de quien aseguró han tenido la mayor receptividad para lograr  este importante convenio interinstitucional de cooperación.

“La universidad Rómulo Gallegos, es una institución que siempre tendrá las puertas abiertas para seguir fortaleciendo el sistema público de salud en el estado Carabobo”, manifestó María Arisela Medina.

Por su parte, Lourdes Ferrer, directora de Relaciones Interinstitucionales de la Unefm, aseguró que este convenio es propicio apertura del encuentro de las instituciones de gobierno y permite crear acercamientos para mejorar la formación académica de los estudiantes de pregrado.@venprensa– Prensa Gobernación.

venprensa A

A %d blogueros les gusta esto: