Luis Florido: Maduro pretende nueva oleada de persecución a la disidencia incorporando al Sebin en “plan de seguridad”

 El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, denunció que el régimen de Nicolás Maduro busca ahora justificar la represión y la persecución contra los ciudadanos que piensan distinto, amparándose en un nuevo plan de seguridad que incluirá al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como agentes vigilantes.
Luis Florido 20 abr 2015
“Vemos un recrudecimiento de la inseguridad en Venezuela, la muerte reciente de varios policías en el área metropolitana de Caracas, este año van 47 policías muertos. ¿El ciudadano que pueda pensar cuando asesinan a un policía? Pensará: ´si asesinan a un policía que podría quedar para mí´.  La respuesta del gobierno ahora es anunciar un nuevo plan de seguridad, 23 con este durante el régimen. El Ministro de la Defensa anunció, además, que se incorporara a este nuevo plan de seguridad, al Sebin. Con esto, alertamos al país de una posible oleada de persecución política contra la disidencia, sean responsables los que están en el gobierno, sean responsables con los venezolanos, díganle la verdad. A ustedes se les fue de las manos el manejo del hampa, de la economía, del país y como se les fue de las manos, ustedes atacan con mayor represión”.
Se refirió al caso del ingeniero Luis Vásquez Corro, presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, quien se encuentra detenido en el Sebin de Barquisimeto por sus declaraciones a un medio de comunicación sobre la crisis en El Gurí. “Recuerdan al doctor Sarmiento cuando denunció la chikungunya en Aragua, lo persiguieron. Ahora lo hacen con el ingeniero Luis Vásquez por plantear una preocupación con El Gurí y lo que significa una posible crisis eléctrica. Ahora no podemos opinar ninguno de los venezolanos sobre ningún tema, so pena que ustedes nos metan en la cárcel. A ti Nicolás Maduro, a ti Diosdado Cabello, tendrán que buscar el estadio universitario y los estadios de toda Venezuela para meter en la cárcel a los dirigentes de Voluntad Popular y toda la Alternativa Democrática, que estamos dispuestos a dar #TodoPorVenezuela y a seguir denunciando lo que ustedes están haciendo y las tropelías contra el pueblo”.
Crisis humanitaria
Florido, acompañado de los dirigentes nacionales Juan Guaidó y Adriana Pichardo, el candidato de VP en circuito 1 de Caracas (Catia, La Pastora y El Junquito), Jesús Abreu y el concejal del municipio Baruta, Luis Somaza, afirmó que el venezolano está padeciendo una crisis a todo nivel como nunca antes en toda nuestra historia, y peor aún esta degradación se produce con los ingresos petroleros más altos que hayamos percibido.
“Hay una crisis en el país muy profunda, en los recorridos que hemos hecho por el país lo hemos visto. Gente que tiene varias semanas sin comer carne, pollo, pescado, estos productos se han hecho inalcanzables y en muchos casos impagables. Hemos visto un recrudecimiento de la crisis, que puede derivar en crisis social humanitaria, porque los venezolanos sin una alimentación adecuada están en riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad, incluso llegar a niveles de desnutrición. Estamos viviendo un proceso de hiperinflación, que está oculto o maquillado en las cifras que el gobierno ha presentado. Por ejemplo, una sardina, tan popular en las comunidades, costaba 30 bolívares ahora cuesta 150 bolívares, casi un incremento del 500%; 4 cauchos costaban 14 mil bolívares, ahora para una familia cambiar sus cauchos le sale cada uno en 14 mil bolívares, un incremento de 400%; el pollo que antes tenía una regulación de 65 bolívares, ahora tiene un costo de 300 bolívares, donde se consiga. Esta crisis económica lo vemos mucho más resaltado en el salario mínimo que apenas alcanza los $29 dólares mensuales y una cesta alimentaria que según el Cendas es de más de 35 mil bolívares, lo que dibuja el tamaño y la dimensión de la crisis”.
Ante toda esta crisis política, económica y social, Florido le hizo un llamado a los venezolanos a no resignarse. “Leopoldo López nos dijo ´el que se cansa pierde´, les decimos que tenemos que seguir luchando, organizándonos, hay que tomar la calle cuando sea necesario y votar cuando nos corresponda, calle y voto, voto y calle para defender los derechos de los venezolanos. Los derechos no se negocian, no se regalan, se exigen. A toda Venezuela le decimos que se sume a exigir nuestros derechos, desde Voluntad Popular tendrán un aliado para exigir en conjunto los derechos de todos los venezolanos”, puntualizó. @venprensa-Prensa V.P.
A %d blogueros les gusta esto: