Trabajadores de Ford exigen pago en dólares

Trabajadores de Ford Motors de Venezuela exigen  a la empresa que se les pague en divisa americana. Ante la crisis  -que aseguran-  atraviesa la industria automotriz venezolana sostienen que “dolarizar la venta de los vehículos Ford es la única garantía para mantener sus puestos de trabajo”.

FORD EMSAMBLAJE VEHICULOS

Explicaron que ya la medida esta dando resultados, pues mas de mil unidades ya fueron vendidas en moneda extranjera.

“655 vehículos para julio y 532 para el mes de agosto. Sí ha tenido pegada, hay personas que tienen la capacidad. Porque sino es eso, si no se pueden adquirir dólares en el mercado nacional, estas plantas están propensas a cerrar y perdemos 2300 puestos de trabajo y 500 contratistas”, detallo el Secretario General del Sindicato de Ford, Gilberto Troya.

Aun así, tienen sus exigencias en materia salarial. Sostienen que vender vehículos en dólares generaría un excedente en los ingresos, pues la producción estaría calculada en tasa Sicad II y la venta en Simadi.

“Solicitamos de acuerdo al principio de distribución de la riqueza, un incremento de salario del 100%. La otra salida que tenemos es que nos paguen el salario en dólares ya que es posible que la empresa pueda adquirir dólares por esta vía”, agregó Troya.

Como trabajadores piden garantías de participación en el control de la cadena de producción ycomercialización de vehículos.@venprensa-Infoven-

venprensa A INFERIOR

A %d blogueros les gusta esto: