Carabobo: Bombero forestal falleció por quemaduras ocasionadas en cumplimiento del deber

Protección Civil Carabobo informó la penosa partida de uno de sus compañeros de labores, el bombero José Aguilar, quien falleció a las 5:00 a.m. de este jueves en el Hospital Vírgen de Coromoto de Maracaibo.

BOMBEROS FORESTALES

Aguilar, quien tenía 56 años de edad, se desempeñaba como Director de Bomberos Forestales. “La gran familia de #ProtecciónCivilCarabobo envia las más sinceras condolencias a la flia de nuestro compañero José Aguilar”, escribió el organismo en su cuenta oficial de Twitter @PCCarabobo.

Protección Civil explicó que su muerte responde a “una falla multiorgánica, a pesar de todos los esfuerzos médicos y del personal del referido centro asistencial”.

Como se recordará, el pasado lunes 4 de mayo dos funcionarios de Bomberos Forestales de Protección Civil Carabobo –entre ellos Aguilar– resultaron quemados durante combate de incendio forestal en La Piedra del Zamuro, sector Mata Seca, en el Parque Nacional Henri Pittier del estado Aragua. Ambos fueron arropados por el fuego resultando con quemaduras graves.

El martes 5 de mayo, Aguilar fue trasladado al mencionado centro asistencial de Maracaibo, para ser tratado en la Unidad de Caumatología o quemados. Según comentaron familiares de Aguilar,  el efectivo se encontraba estable, y debió ser trasladado al Zulia ya que en la referida unidad de quemados cuentan con los equipos, medicamentos e implementos médico quirúrgicos que no poseen en la Chet para su tratamiento.@venprensa-Infoven.

venprensa A INFERIOR

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: