PoliCarabobo confiscó en Las Chimeneas 126 bombas molotov y 90 cohetes

La Policía del estado Carabobo confiscó en el distribuidor Las Chimeneas del municipio Valencia, 126 bombas molotov, 90 cohetes y otros materiales que serían presuntamente utilizados para desestabilizar y dar inicio a las “guarimbas”.

MATERIAL GUARIMBAS

La información fue aportada por el director general de la policía regional, Carlos Alcántara, quien indicó que luego de conocerse que en horas de la tarde del pasado miércoles un grupo de aproximadamente 20 personas intentó cerrar la autopista Valencia- Mañongo adyacente al Parque Negra Hipólita, una comisión se trasladó al sitio para controlar la situación e impedir el bloqueo de la arteria vial.

En este sentido, comentó que, “cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, las personas se retiraron del sitio y luego de iniciar un breve chequeo por el sector, fueron localizados diversos materiales incendiarios que serían utilizados para obstaculizar el tránsito e iniciar acciones desestabilizadoras en la región. “Nosotros estamos obligados a garantizar la paz e impedir ataques violentos en contra del pueblo, siguiendo instrucciones del gobernador , Francisco Ameliach”.

 

Asimismo, Alcántara detalló que entre lo decomisado se tienen 126 bombas molotov, 90 cohetes, 16 neumáticos usados, ocho miguelitos, un rollo de alambre liso, un mechero tipo antorcha, dos recipientes contentivos de gasolina, ocho envases de vidrio contentivos de pintura y líquido inflamable.

 

Garantes de la paz y seguridad de carabobeños

Por lo tanto, el vocero de PoliCarabobo refirió que la policía estadal en conjunto con los demás cuerpos de seguridad se encuentran desplegados y atentos a cualquier llamado violento que se quiera realizar en el estado. “Nosotros somos garantes de paz y nos mantendremos al servicio de la ciudadanía protegiendo la integridad de todos los habitantes”, añadió.

En lo que respecta a otras actuaciones, el director de PoliCarabobo precisó que al menos seis personas implicadas en los presuntos delitos de robo, porte ilícito de arma de fuego y estafa resultaron aprehendidas, durante operativos de seguridad y prevención realizados en varias parroquias del municipio Valencia.

En este sentido, Alcántara comentó que un hecho relevante ocurrió en el barrio El Carmen Norte, en donde dos sujetos entre ellos un adolescente, resultaron detenidos tras intentar darse a la fuga en una camioneta luego de perpetrar un robo a dos ciudadanos del sector.

“El joven de 25 y el menor de 16 años viajaban a bordo de una camioneta Silverado, color gris, tipo Pick-Up, placa A96AA1J, con el que interceptaron a dos ciudadanos y portando un arma blanca tipo cuchillo lograron robarle dos bolsos contentivos de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo; para posteriormente ser interceptados a pocos metros por una comisión de la policía, tras la denuncia interpuesta por las víctimas”, acotó.

Alcántara también se refirió a un suceso registrado en la avenida principal del barrio La Bocaína, en donde dos hombres de 37 y 34 años de edad, fueron procesados ante la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, tras incautarle un arma de fuego de fabricación casera, sin marcas o seriales visibles con el que se presume cometería hechos delictivos en la comunidad.

Detenidos por otras causas

De igual forma, el titular de la policía regional mencionó además, que funcionarios adscritos a la estación policial Socorro Centro, apresaron a un sujeto durante labores de patrullaje en el centro de la ciudad de Valencia, cuando intentó escapar de las autoridades a bordo de una moto BR-200, placa AD3D36U, solicitada según datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), desde el 13-05-2015 ante el Cicpc Delegación Carabobo, por el delito de robo.

“El joven de 22 años, también presentó denuncias a través del Siipol según consta en dos expedientes fechados el 25-12-2002 y el 29-03-2015, por los delitos de comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes y violencia contra las personas. Ambas denuncias registradas ante el Cicpc de la Subdelegación Valencia”, señaló.

De igual forma, el director general de la policía estadal informó que en la avenida Lara, dentro de una entidad bancaria perteneciente al sector público fue apresada una mujer de 37 años, por presunta usurpación de identidad y posible delito financiero, ya que la misma pretendía hacer el cobro de un cheque por el monto de siete mil bolívares fuertes, con una cédula de identidad falsa, por lo que su caso fue notificado ante la Fiscalía 7º del Ministerio Público.

Alcántara, finalizó diciendo que en la vía de servicio del sector La Adobera en la parroquia San Blas, se localizó en estado de abandono un vehículo marca Ford, modelo F-350, color azul, placa 042TAH, sin serial de motor visible, por lo que fue referido a la Fiscalía con competencia en la materia.@venprensa– Prensa Gobernación.        venprensa A INFERIOR

A %d blogueros les gusta esto: