Rafael Esquivel detenido en Zurich por presunta Corrupción en la FIFA

Un séptimo dirigente de la FIFA de los 9 imputados en Estados Unidos junto con cinco ejecutivos de marketing deportivo fue detenido este miércoles, con lo que se une a los seis que lo habían sido a primera hora de la mañana en Zúrich, anunció el ministerio suizo de Justicia.

Rafael Esquivel

Un total de cinco ciudadanos latinoamericanos y dos británicos fueron detenidos en relación con este caso de presunta corrupción y están a la espera de extradición a petición de la fiscalía de Nueva York.

Los siete detenidos son Jeffrey Webb (Gran Bretaña), vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF, Eduardo Li (Costa Rica), miembro de los comités ejecutivos de la FIFA y de la CONCACAF, Julio Rocha (Nicaragua), encargado del desarrollo en la FIFA, Costas Takkas (Gran Bretaña), adjunto al gabinete del presidente de la CONCACAF, Eugenio Figueredo (Uruguay), actual vicepresidente de la FIFA, Rafael Esquivel (Venezuela), miembro ejecutivo de la Conmebol, José María Marín (Brasil), miembro del comité de organización de la FIFA para los Juegos Olímpicos.

El Departamento de Justicia imputó por corrupción a nueve miembros de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo, por hechos ocurridos en los 24 últimos años, anunció el ministerio estadounidense este miércoles.

Por otra parte, la sede de la Confederación de la CONCACAF, situada en Miami, fue registrada en el marco de este proceso, precisó el Departamento de Justicia.

El ministerio suizo indica por otra parte haber bloqueado cuentas en varios suizos por lo que las sumas investigadas transitaron.

También se incautó de documentos en la sede de la FIFA en Zúrich, en el marco de otro proceso penal, esta vez iniciada por Suiza, sobre las condiciones de atribución de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 a Catar y Rusia.@venprensa-Infoven-Infobae.venprensa A INFERIOR

A %d blogueros les gusta esto: