Lilian Tintori: Venezuela unida demostrará este fin de semana su apoyo a López y Ceballos y su voluntad de cambio

Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López ratificó el llamado al pueblo venezolano a unirse en una concentración pacífica por la defensa de los derechos fundamentales. “Este fin de semana, demos juntos y en unidad una demostración contundente como pueblo, de nuestro deseo de cambiar al régimen que encabeza Nicolás Maduro, sumándonos en paz y vestidos de blanco a la convocatoria que Leopoldo López nos ha hecho con un petitorio muy concreto”.

Este miércoles 27 de mayo, a las 11:00 am, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y Patricia De Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, Freddy Guevara; coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, junto a personalidades de diversos sectores de la vida pública nacional; ofrecerán importantes detalles sobre el estatus de la convocatoria a la manifestación pública nacional "Venezuela Unida por el Cambio" este sábado #30M.       CARACAS.27.05.2015. ANTONIO RODRIGUEZ

Tintori destacó que el mensaje difundido por López, a través de su cuenta en Twitter, afirma el compromiso que tienen los líderes demócratas, de luchar por el bienestar y el progreso del país. “Esta convocatoria no es mía, ni de Leopoldo, es de los venezolanos. A la manifestación vamos todos vestidos de blanco, claros de los petitorios, primero exigir las fechas de las elecciones parlamentarias, segundo la liberación de los presos políticos y tercero, el cese de la represión. Venezuela, va a dar una demostración contundente de que más del 80% de los venezolanos pide el cambio. Lean los petitorios, son petitorios de un demócrata, de la Mesa de la Unidad y de millones de venezolanos”.

La activista por los derechos humanos destacó que el día de ayer se le dio acceso al abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, por lo que se logró constatar la situación actual de López. “Finalmente el abogado de López entró a la cárcel de Ramo Verde. Después de que quisieron torturarnos el fin de semana, sin información, sabiendo que estaban en una huelga. Leopoldo inició la huelga el día domingo a las doce del mediodía, su última comida fue con sus hijos. A ellos los dejaron pasar porque tienen amparo de la LOPNA. Leopoldo no ha ingerido desde ese momento ningún alimento, solo agua”, afirmó Tintori.

Respecto a la situación de salud del alcalde depuesto Daniel Ceballos. Tintori expresó que “en estos momentos Patricia (de Ceballos) se encuentra en la cárcel de Guárico y no la dejan pasar. Está pidiendo a la defensoría que la dejen ver a su esposo, quien tiene cuatro días sin comer, en una huelga de hambre legítima, hecha por él, por los venezolanos, por Venezuela. Esta es una oportunidad para demostrar si el defensor del pueblo sí es del pueblo o es un defensor de un régimen represor, corrupto y antidemocrático”, destacó.

Tintori hizo un llamado a la unidad de todos los sectores democráticos del país y a la comunidad internacional, para participar vestidos de blanco en la concentración de este fin de semana. “La concentración que vamos a vivir es masiva, porque van a estar artistas, médicos, enfermeras, organizaciones de derechos humanos, todas las fuerzas del país. Toda Venezuela unida para defender estos petitorios. Seguiremos el sacrificio que está haciendo Leopoldo y Daniel. Les pido que oremos con fe, ofrezcan su desayuno, su almuerzo y su cena a Daniel y a Leopoldo para llenarlos de fuerza. Esta huelga representa el hambre que está pasando Venezuela, el sufrimiento de los venezolanos, la crisis económica, política, social, la escasez, el desabastecimiento, el alto costo de la vida, la injusticia”.

Para este miércoles se tiene prevista una rueda de prensa con representantes de diversos sectores del país, donde ofrecerán detalles exactos de las actividades a convocarse en el territorio nacional.@venprensa-Prensa V.P.

venprensa A INFERIOR

A %d blogueros les gusta esto: