Marcha de este sábado convocada por Leopoldo López fue masiva y pacífica

Este sábado se realizó una marcha opositora en la cual los asistidos exigieron la liberación de los llamados presos políticos, que se concrete la fecha de las elecciones parlamentarias y haya observación internacional. El cese a lo que consideran persecución y represión también es otra solicitud.

MARCHA CARACAS 30 MAYO (8) MARCHA CARACAS 30 MAYO (9)

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 30/05/2015.- Miles de personas participan en una manifestación contra el Gobierno de Venezuela hoy, sábado 30 de mayo del 2015, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Decenas de miles de venezolanos marcharon hoy en varias ciudades del país en respaldo a las peticiones de los líderes opositores encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se mantienen en huelga de hambre reclamando, entre otras cosas, la liberación de los políticos presos. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

MARCHA CARACAS 30 MAYO (2) MARCHA CARACAS 30 MAYO (3) MARCHA CARACAS 30 MAYO (4) MARCHA CARACAS 30 MAYO (5) MARCHA CARACAS 30 MAYO (6) MARCHA CARACAS 30 MAYO (7)

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco destacó que la finalidad de esta actividad fue la lucha por la libertad y el respeto de los Derechos Humanos. Calificó como exitosa la convocatoria exigió la liberación de los llamado presos políticos.

Roberto Enríquez, presidente de Copei, aseguró que en la concentración participaron venezolanos que están cansados de la delincuencia y la crisis que vive el país.

La concentración se hizo en varias zonas del país. En Carabobo, el punto de encuentro fue en la sede del diario El Carabobeño, en Anzoátegui en el distribuidor Fabricio Ojeda, en Barinas en la Plaza el Estudiante, en Falcón, Punto Fijo, avenida Jacinto Lara con calle Comercio, en Zulia, Maracaibo, Plaza Indio Mara hasta la Basílica Señora del Rosario de Chiquinquirá, entre otras zonas del territorio nacional.

El pasado 23 de mayo, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, hizo un llamado a que este sábado se realizara una marcha con el fin de hacer varias exigencias al Gobierno nacional y al Poder Electoral.

La avenida Francisco de Miranda estuvo cerrada a la altura del Centro Lido, debido a la concentración de personas. En el lugar estuvieron desplegados funcionarios de la Policía de Chacao para resguardar a los protestantes.

Apoyo internacional

En Estados Unidos y Brasil también hubo apoyo de venezolanos al llamado de la marcha opositora. En Miami y Rio de Janeiro, residentes se concentraron para de igual manera exigir fecha de las elecciones parlamentarias y la liberación de los llamados presos políticos.    @venprensa-Globovisión.

A %d blogueros les gusta esto: