Felipe González abandona Caracas al negarle autorización para visitar a preso político López

El exjefe de gobierno español Felipe González abandonaba Caracas este martes al no haber recibido autorización por parte de las autoridades venezolanas para visitar en la cárcel al dirigente opositor preso Leopoldo López, cuya juicio sigue este miércoles, informó a la AFP su portavoz en Madrid, Joaquín Tagar.

Former Spanish Prime Minister Felipe Gonzalez (2nd L) walks upon arrival at Maiquetia international airport in Caracas on June 7, 2015. Gonzalez arrived in Caracas to work in the defence of several opposition leaders imprisoned on charges of inciting violence and conspiring against the government of Nicolas Maduro.   AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Felipe González decidió salir “de Caracas al no haber recibido autorización para visitar a López y tras haberse aplazado hoy la audiencia (judicial) de Antonio Ledezma”, alcalde de la aglomeración de Caracas, declaró por teléfono Tagar, quien precisó que Gonzalez viajaba hacia Bogotá,

El exjefe del gobierno español (1982-1996), abogado de formación, llegó el domingo a Venezuela con la intención de colaborar como “asesor técnico exterior” en la defensa de los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, detenidos tras ser acusados de incitar a la violencia y conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El chavismo, muy sensible a cualquier vínculo de gobiernos o políticos extranjeros con la oposición, consideró esta visita como un acto injerencista y montó una campaña mediática pararepudiarla.

López está preso en una cárcel a las afueras de Caracas desde hace 15 meses, acusado de incitar a la violencia en las masivas protestas de principios de 2014 contra el gobierno de Maduro, que dejaron 43 muertos.

López, cuyo juicio se reanudó el pasado lunes y la próxima audiencia es este miércoles, se declaró en huelga de hambre hace dos semanas junto a otro opositor preso, el exalcalde de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos. La próxima audiencia será este miércoles.

Ledezma, alcalde de Caracas, fue detenido el 19 de febrero y enviado a “prisión provisional” por presuntos delitos de conspiración, pero actualmente se encuentra en arresto domiciliario después de haber sido operado de una hernia a finales de abril.

La audiencia prevista para este martes fue aplazada sin fecha.

Durante su corta visita, González, que podría regresar a Madrid este jueves, pudo entrevistarse en su casa con Ledezma y se reunió con los familiares, los abogados de los dos dirigentes opositores presos y miembros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).@venprensa-Infoven- El Nacional .     

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: