GNB impidió huelga de hambre frente al CNE a Diputados y Concejales de Voluntad Popular.

Un grupo de autoridades electas con competencia nacional y municipal, encabezado por el diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, se declaró en huelga de hambre a las puertas del Consejo Nacional Electoral, en Venezuela, para exigir a su presidenta Tibisay Lucena la publicación inmediata de la fecha de las elecciones parlamentarias y garantizar la observación internacional calificada, tal como solicitan a través de la misma acción de protesta desde hace 20 días los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos quien la levantó este jueves tras un descenso de sus actividades orgánicas que le impidieron continuar con la huelga , a esta  se han sumado más de 70 venezolanos.

en huelga de hambre frente al CNE
en huelga de hambre frente al CNE
en huelga de hambre frente al CNE
en huelga de hambre frente al CNE
en huelga de hambre frente al CNE
en huelga de hambre frente al CNE
en huelga de hambre frente al CNE
en huelga de hambre frente al CNE

 

 

El diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó, ingresó a la sede comicial acompañado por el candidato a la AN 2015 Gilber Caro para consignar el petitorio de protesta. Tras ello, junto a los concejales Alfredo Jimeno, Rafael del Rosario (Chacao), Luis Somaza (Baruta), Reinaldo Díaz (El Hatillo), Edmundo “Pipo” Rada (Sucre) y el candidato a la AN 2015 Armando Armas (Anzoátegui) anunciaron el inicio de una huelga de hambre para presionar la fecha de las elecciones parlamentarias.
en huelga de hambre frente al CNE
en huelga de hambre frente al CNE
“Pareciera que la rectora Tibisay Lucena no ha comprendido que tiene en sus manos las vidas de Leopoldo López, Daniel Ceballos y más de 70 venezolanos en huelga de hambre, su decisión de informar la fecha de las elecciones parlamentarias, petitorio legítimo y democrático, es una de las llaves para el cese de la huelga de hambre. Como al parecer ella no conoce las implicaciones para la salud y la vida de una huelga de hambre, queremos iniciar esta acción aquí que es extrema e implica un nivel de sacrifico para que vea las consecuencias físicas de esta protesta no violenta”.

en huelga de hambre frente al CNE
en huelga de hambre frente al CNE
Acto seguido, los 8 dirigentes del partido Voluntad Popular alzaron sus manos en señal de paz y se sentaron de espaldas a la barricada impuesta por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, lo cual desconcertó a los castrenses quienes de inmediato tomaron escudos y equipos antimotines y comenzaron a golpear por las espaldas a los manifestantes para que se levantaran del suelo y se retiraran del lugar. En medio de la arremetida militar, funcionarios de la GNB secuestraron al concejal Edmundo Rada, quien se encontraba sentado junto al resto de los dirigentes.
“Esta es la garantía de paz que el CNE profesa como eslogan, venimos hoy aquí en actitud pacífica, ejerciendo un derecho legítimo a la protesta no violenta, con un petitorio democrático y la respuesta de las autoridades del CNE utilizando a la GNB como brazo ejecutor es la represión, el uso de la fuerza y la violencia y el secuestro de un concejal electo por el pueblo, el secuestro de nuestro hermano Pipo, por el solo hecho de pensar distinto y de alzar su voz de protesta. La garantía de paz que profesa el CNE debe ser escuchar el clamor de los venezolanos y convocar ya las elecciones parlamentarias previstas para este año”, afirmó Guaidó junto a compañeros del partido.
Grupos oficialistas cercaron el lugar, siendo contenidos por la Policía Nacional Bolivariana, mientras los manifestantes pedían explicaciones a la GNB sobre el atropello ejecutado en contra del concejal y sobre su paradero. Finalmente les fue informado por la oficiales de la Policía Nacional que el concejal Rada había sido oficialmente detenido y trasladado a la base militar de Fuerte Tiuna.
Luego de 2 horas de mediación, los 7 manifestantes restantes informaron a los medios de comunicación que continuarán en huelga de hambre desde la Plaza José Martí, el mismo lugar donde el 18 de febrero de 2014 el líder opositor venezolano Leopoldo López dio la cara ante la justicia injusta.
“Nos retiramos de aquí para evitar hoy focos de violencia que no deseamos, nuestra lucha es pacífica, es electoral, es constitucional, es en la calle, es por el pueblo de Venezuela. Nos vamos a la Plaza José Martí a sumarnos a los 75 venezolanos que hoy están en huelga de hambre porque se conozca la fecha de las elecciones, porque sean con observación internacional calificada como la Unasur y la OEA lo han solicitado, para que liberen a todos nuestros hermanos que hoy son presos políticos del régimen y para que cese definitivamente esta represión y esta persecución contra quienes pensamos distinto y luchamos por una mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas”, dijo el diputado Guaidó.
Finalmente las autoridades electas del partido Voluntad Popular se retiraron bajo las custodia de la Policía Nacional Bolivariana rumbo a la Plaza José Martí. De esta manera suman ya 83 venezolanos en huelga de hambre dentro y fuera de Venezuela.@venprensa-Prensa V.P.

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: