Pedro Carreño denunció en la Contraloría al gobernador de Lara

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, informó que la instancia legislativa a su cargo presentó 17 informes sobre casos de corrupción al Contralor General de la República, Manuel Galindo.

PEDRO CARRENO

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mencionó los casos del exgobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, el de Luis Herrera, expresidente de Minerven y el del gobernador del estado Lara, Henry Falcón.

Los informes le fueron entregados hoy al contralor Manuel Galindo durante una reunión en la AN.

Carreño dijo que la comisión de Contraloría cumple funciones de investigar actos e ilícitos contra el patrimonio público y el ente rector del Estado venezolano es la Contraloría General.

En virtud de las materias concurrentes realizamos una reunión de articulación de trabajo para aunar esfuerzos en la lucha contra la corrupción”, agregó el parlamentario en declaraciones difundidas por la AN.

Explicó que la AN impone responsabilidad política pero la hace efectiva el Poder Ciudadano a través de la imposición de las responsabilidades que el Ministerio Público determine, bien penal, civil o mercantil y la Contraloría General impone las responsabilidades administrativas.

“Esperamos que la Contraloría General de la República le dé la celeridad respectiva para la imposición de la responsabilidad administrativa”, dijo Carreño dirigiéndose al contralor Galindo quien asintió al requerimiento del parlamentario.@venprensa-Infoven.

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: