Felipe González y Miguel Henrique Otero defienden en Madrid la libertad de expresión

Felipe González y Miguel Henrique Otero han protagonizado hoy un momento histórico en defensa de las libertades en Venezuela. En un acto organizado en la APM por la Asociación de periodistas venezolanos en España, González ha narrado los resultados de su paso por Venezuela luego que el gobierno le impidiera visitar a Leopoldo López y Daniel Ceballos, y tras la suspensión de la vista en el juicio que se sigue contra el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

VENEZUELAN PRESS FELIPE GONZALEZ  MIGUEL ENRIQUE OTERO ESPAÑA MIGUEL ENRIQUE OTERO FELIPE GONZALEZ ESPAÑA FELIPE GONZALEZ OTERO ESPAÑA DESTACADO OTERO FELIPE ESPAÑA

Miguel Henrique Otero, editor-presidente del diario venezolano El Nacional, narró por su parte la crítica situación en la que se encuentran hoy las libertades en Venezuela, en especial la de prensa. Ha hecho referencia a la hegemonía comunicacional y al proceso  autoritario de control de los medios, que asfixia al periodismo independiente.

La Asociación de periodistas venezolanos en España, consciente de la necesidad de servir de caja de resonancia a la lucha que libra en este momento el gremio desde Venezuela, nace ya con una trayectoria previa de un grupo de periodistas venezolanos cohesionados que trabajan desde hace años en esta dirección.

Según Reporteros Sin Fronteras, Venezuela fue el país del mundo donde más retrocedió la libertad de prensa en 2014, y según el más reciente informe de la reconocida Ong venezolana Espacio Público, corroborado por un estudio del Instituto Prensa y Sociedad, en el primer trimestre de este año se han registrado un total de 104 violaciones a la libertad de expresión, realidad que los periodistas venezolanos en España no podían dar la espalda, y por la que a partir de ahora suman esta nueva plataforma a la lucha internacional en defensa de la libertad de expresión.@Venprensa- @VenezuelanPress .

A %d blogueros les gusta esto: