Tintori, De Ledezma y Machado piden al Gobierno de Brasil abogar por fecha de elecciones en Venezuela y liberación de presos políticos

Lilian Tintori, esposa del líder opositor injustamente encarcelado Leopoldo López, acompañada de la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzi de Ledezma y la diputada(D) María Corina Machado, exhortaron al Gobierno de Brasil, a que se pronuncie a favor del cumplimiento de los petitorios sobre la fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada, la liberación de los presos políticos y el cese de la represión y persecución en Venezuela.

MUJERES POR LA LIBERTAD EMBAJADA BRASIL CARACAS LILIAN EMBAJADA BRASIL MCM, TINTORI, DE LEDEZMA, DE CEBALLOS

Ante el reciente pronunciamiento de la UNASUR, la OEA y la Unión Europea, Tintori agradeció a dichas instancias internacionales el apoyo a favor de la observación internacional calificada, en los próximos comicios electorales. Además, destacó que Brasil, al ser miembro de la UNASUR, debe abogar por que se respeten los principios democráticos de los países latinoamericanos.

“Quiero agradecer desde la Embajada de Brasil a la UNASUR por el paso enorme que dieron. Gracias a la OEA por su pronunciamiento y a la UE, esos pasos que han dado nos acercan más a los cumplimientos de la observación internacional calificada que queremos para las elecciones. Desde aquí, mujeres, madres esposas, hijas, agradecemos cada pronunciamiento de la comunidad internacional. Seguimos firmes y apoyando a todas las personas que siguen en huelga de hambre y seguimos esperando que liberen a todos los presos. Nos parece fundamental que la presidenta Dilma Rouseff pida la liberación de los presos políticos, interceda, hable con Nicolás Maduro para que libere a todos los presos políticos porque son inocentes”, afirmó Tintori.

Machado dio lectura a la carta dirigida a la Presidenta Dilma Rouseff y destacó la importancia de contar con su apoyo para que la situación en Venezuela mejore. “Sabemos que como mujer, con ese espíritu de amor y reconciliación que nos caracteriza, es sensible a nuestra causa, en su país no hay presos, en el nuestro sí, en su país no reprimen a la gente por protestar, en el nuestro sí. En cualquier democracia tener elecciones es una acto normal, en nuestro país demanda que el pueblo emprenda una huelga de hambre para exigirlo. Aún falta por fijar la fecha y las autoridades no se pronuncian. Le pedimos con respeto que sume su voz para que interceda ante el gobierno de Venezuela y pida por el respeto de los derechos humanos en nuestro país”, comentó.

Tintori, acompañada de Antonieta Mendoza, madre de López, informó que este viernes logró visitar al líder opositor venezolano en la cárcel militar de Ramo Verde, quien lleva 19 días en huelga de hambre. “Vengo de Ramo Verde, después de tres semanas pude verlo y hablarle. Está muy flaco, tiene 10 kilos menos, se siente estable y fuerte. Va a continuar la huelga de hambre. Ya tiene información sobre Daniel y le manda un abrazo a su hermano. No le han permitido dejarse examinar por su médico de confianza, solo militares en los que no confiamos y que solo le hacen evaluaciones simples. Leopoldo sigue en huelga hasta que liberen a los presos políticos. Hoy hay 100 personas en huelga de hambre, diputados, concejales, esperando lo que todos queremos, que se cumplan los petitorios”, puntualizó.

En la actividad, participaron numerosas mujeres venezolanas vestidas de blanco y con flores blanca, quienes expresaron muestras de solidaridad con los presos políticos López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y demás dirigentes políticos y jóvenes estudiantes que se mantienen en huelga de hambre, suscribiendo el documento consignado en la sede diplomática.@venprensa-Prensa V.P.

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: