VP responsabiliza a Tibisay Lucena de lo que le ocurra a los más de 100 venezolanos que están en huelga de hambre

Los dirigentes de Voluntad Popular que cumplen 100 horas en huelga de hambre, diputado y coordinador nacional de organización de la tolda naranja Juan Guaidó, los concejales de los municipios Chacao y Baruta, Alfredo Jimeno, Rafael del Rosario, Luis Somaza respectivamente y el candidato a diputado por el Circuito 4 del estado Miranda Gilber Caro, acudieron nuevamente al Consejo Nacional Electoral, para exigirle a la rectora Tibisay Lucena que fije la fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada. En esta oportunidad fueron recibidos por el rector Luis Emilio Rondón, quien aseguró que en los próximos días se dará a conocer el cronograma electoral.
CNE02 CNE03 CNE04 CNE08 CNE HUELGA DE HAMBRE DESTACADO
Bajo una fuerte lluvia, los huelguistas naranjas llegaron en horas del mediodía al CNE, cuando se dirigían a la entrada principal de la sede del Poder Electoral para resguardarse de la lluvia, pero fueron correteados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional, y fueron obligados a declarar a los medios de comunicación en medio de condiciones climatológicas adversas que podrían complicar su cuadro clínico.
Alfredo Jimeno, Concejal del municipio Chacao expresó: “Dijimos que vendríamos todos los días hasta que conozcamos las fechas de las elecciones y este despliegue desproporcionado de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana es vergonzoso, no nos permiten el acceso y además nos dejan que nos mojemos bajo este palo de agua, sabiendo de nuestro delicado estado de salud y debilitamiento. Esto demuestra un régimen que se siente débil porque ha perdido el apoyo popular, nosotros estamos en huelga de hambre, pero hay miles de venezolanos que están pasando hambre y no están en huelga. Por eso volvemos aquí hoy para exigir el único petitorio que estamos haciendo Leopoldo López, Daniel Ceballos y los más de 100 huelguistas, como es la fecha de las elecciones parlamentarias. Nosotros estamos concentrados en el árbitro para que haya fecha de elecciones, estamos a 6 meses antes de que acabe el año y Tibisay Lucena no se ha pronunciado con este tema. La hacemos responsable de lo que nos pase a nosotros y a los más de 100 venezolanos que estamos en huelga de hambre”.
Gilber Caro, candidato a la AN por el circuito de Guarenas y Guatire del estado Miranda aseguró que “Nosotros de no recibir respuesta a este petitorio seguiremos viniendo como lo hemos dicho. Como garante de paz, el CNE, levantaremos nuestra huelga si dan las fechas de las elecciones. En un país normal desde enero ya tendríamos una fecha, ¿qué están esperando, acaso es ventajismo hacía los candidatos del PSUV? No vamos a ceder a nuestro petitorio, continuaremos en huelga de hambre en nuestro campamento, son vidas venezolanas que están en manos de Tibisay”.
Rafael Del Rosario, concejal de Chacao, aseguró que se encuentran en condiciones bastantes débiles, reiteró las exigencias de todos: “queremos hacerle un petitorio bien claro a los representantes del CNE, hemos venido todos los días a entregar un documento y solicitamos respuesta a estos documentos entregados. Le pedimos de manera pacífica y Constitucional ser recibidos por un representante del CNE en las puertas de esta institución”.
Los manifestantes que cumplen más de 4 días sin ingerir alimentos acudieron acompañados de los candidatos unitarios a diputados por el Circuito 4 del estado Anzoátegui y el Circuito 1 del estado Monagas, Armando Armas y María Gabriela Hernández, y un grupo de activistas de Voluntad Popular quienes fueron atacados y amedrentados verbalmente por personas afectas al oficialismo que se apostaron a las afueras del CNE a insultar e intentar atemorizarlos.
Armando Armas, le reclamó a la rectora Tibisay Lucena que primero se tenga un calendario deportivo de béisbol que el calendario electoral para las parlamentarias. No puede ser posible que ya tengamos un calendario de béisbol en Venezuela  y no el calendario electoral, que es el mecanismo mediante el cual se va poder dirimir la tragedia en la que se encuentra todo el pueblo venezolano, la tragedia de las colas para encontrar los alimentos, la tragedia de la inseguridad que vive Venezuela, la tragedia de que el salario no le alcance a las familias venezolanas para vivir dignamente, todos esos problemas tienen la misma causa, tienen el mismo origen que es el modelo fracasado que representa el gobierno que hoy está en el poder. Nosotros vamos a la Asamblea Nacional a sustituir ese modelo de manera pacífica, constitucional y democrática, pero para eso necesitamos la fecha de las elecciones ya”, fustigó.
Finalmente, ante las exigencias requeridas, el rector Luis Emilio Rondón atendió a las autoridades electas de la tolda naranja desde la baranda de metal que había colocado la Guardia Nacional Bolivariana y desde ese lugar aseguró que, en él los huelguistas tenían un  aliado para que en los próximos días se dieran a conocer la fecha de las elecciones parlamentarias, aunque no aclaró por qué la tardanza del Consejo Nacional Electoral en dar la fecha, en comparación con los años anteriores. @venprensa-Prensa V.P.
A %d blogueros les gusta esto: