Alcaldía de Naguanagua y Secasports crearon el banco del zapato deportivo

Más de 400 niños y niñas recibirán calzados para la práctica del fútbol

 TAGS:undefined

Más de cuatrocientos niños y niñas de distintas escuelas de fútbol que hacen vida en Naguanagua, serán beneficiados con la entrega de zapatos para la práctica de este deporte, gracias al convenio que mantienen el gobierno municipal y la Academia Secasports.

Recientemente, durante el acto de entrega de calzados a las primeras cuatro escuelas que resultaron favorecidas con este donativo, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó sobre la creación del Banco del Zapato Deportivo.

“En alianza con Secasports creamos el banco del zapato deportivo y de franelas alegóricas a los equipos más afamados, entre ellas la de la Vinotinto. Queremos que los niños de las comunidades populares desarrollen su talento, que se sientan motivados y orgullosos de representar al municipio, a Carabobo y a Venezuela”, manifestó.

Durante el evento que se llevó a cabo en la sede del Instituto Municipal para el Deporte local, el mandatario precisó que en esta primera entrega fueron favorecidos ochenta niños y niñas pertenecientes a las escuelas de futbol Atlético La Cidra, Cefi, Academia de Fútbol Naguanagua y la preselección que se prepara de cara a los Juegos Deportivos Municipales de Carabobo.

“Seguiremos avanzando, estamos convencidos en que en la unión está la fuerza”, afirmó.

Por su parte, Sebastián Cano, presidente de Secasports, expresó su satisfacción por haber hecho realidad esta idea que surgió de una conversación que sostuvo con el alcalde Feo La Cruz. TAGS:undefined

“Alejandro me preguntó cómo me inicié en el mundo del fútbol y le dije que con unos zapatos que me regalaron unos vecinos. Inmediatamente,  me propuso crear un banco de zapatos y aquí estamos”, resaltó.

En total, según contó el dirigente deportivo, en tres meses lograron reunir producto de donaciones, cuatrocientos setenta y dos pares de zapatos y unas trescientas franelas que si bien es cierto ya tienen uso se encuentran en óptimo estado.

Cano ratificó que continuarán llevando estos zapatos a distintas escuelas de futbol del municipio. Además, aseguró que próximamente estarán entregando becas para la participación de niños en el plan vacacional que organiza la academia que dirige, siempre con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua.

 TAGS:undefined

Antes de concluir,  destacó su orgullo por ver la cara de felicidad en cada uno de los niños que recibieron sus zapatos.

“Es una satisfacción ver materializada esta idea. Agradecemos la colaboración de los padres de los niños de la academia que en lugar de quedarse con esos zapatos en un armario prefirieron donarlos, sabiendo del uso que estos muchachos les darán”, finalizó.Venprensa-Valenciainform

A %d blogueros les gusta esto: