Alianza entre Alcaldía de Naguanagua y Bangente beneficiará a las Casas de la Alegría

Gracias a la alianza estratégica establecida entre la Alcaldía de Naguanagua y la entidad bancaria Bangente, las integrantes del programa social Casas de la Alegría podrán acceder a créditos para desarrollar proyectos productivos, que les permitirán establecerse como microempresarias.

REUNION CON BANGENTE Y MUJERES DE LAS CASAS DE LA ALEGRIA (44)

Así lo anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz, en un encuentro con más de 600 mujeres de las Casas de la Alegría, al que también asistieron representantes del Banco Bangente en Carabobo, realizado en las instalaciones del Instituto Municipal para el Deporte (Imdenagua).

“No me canso de decir que la mayor riqueza que tiene Venezuela es nuestra gente, esa capacidad de trabajo, el talento, esa energía innovadora y creadora que nos permite vencer cualquier dificultad para lograr el éxito”, expresó Feo La Cruz ante un auditorio completamente lleno.

El mandatario insistió en que hay que trabajar para que las mujeres tengan herramientas para salir adelante, así como oportunidades de desarrollar el talento a través de cursos prácticos realizados en casas de familia, en donde se les enseña un oficio que las ayude a superarse.

“Nos llena de alegría ver cómo ustedes han desarrollado esos talentos, cómo ustedes han podido llevar a niveles muy altos de calidad todas las cosas que ustedes hacen, y de verdad yo creo que ese es un potencial que tenemos nosotros aquí en Naguanagua, Carabobo y Venezuela”, dijo.

Después de elogiar las capacidades de las nuevas fabricantes de artesanía, bisutería, prendas de vestir y bolsos -entre algunos de los trabajos que realizan las más de cuatro mil mujeres en 200 Casas de la Alegría-  Alejandro Feo La Cruz les explicó las posibilidades que tienen con la banca privada.

“Si ya tenemos la capacidad de producción y el punto de venta permanente en el mercado Municipal, además del entrenamiento que van a recibir en métodos de venta on line, entonces lo único que nos falta es financiamiento para poder producir más. Por eso es que hemos invitado a nuestros amigos de Bangente para que vean que no es cuento, que ustedes existen, que ya tienen una actividad productiva, sustentable, con capacidad para pagar el crédito”, resaltó.

Por su parte, la gerente territorial de Bangente, Minelis Ramírez, apuntó que el propósito de la visita fue “presentarles quiénes somos y decirles cómo los podemos ayudar”, al tiempo que afirmó que las Casas de la Alegría necesitan financiamiento y el banco clientes potenciales en la zona.

“Bangente es una iniciativa del grupo Bancaribe, que en 1999 entregó el primer crédito en una agencia de Catia a un grupo de zapateros, y con ese primer crédito se puso la primera piedra de lo que somos hoy, dedicados a cambiar las vidas de los empresarios populares, mencionó.

Explicó que los ejecutivos de cuentas de Bangente prestarán toda la ayuda que requieran las integrantes de las Casas de la Alegría interesadas en los servicios crediticios con tasas al dos por ciento mensual y 24% anual. También explicarán los recaudos necesarios para las gestiones.

Al término del acto, el Alcalde de Naguanagua anunció que a partir de julio dos asesoras de negocios de Bangente estarán a la disposición del público los miércoles, jueves y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en la  sede de Imdenagua (Campo Don Bosco) para asistir a las interesadas.  Venprensa-Prensa Alcaldía de Naguanagua

A %d blogueros les gusta esto: