Carabobo: Egresó XIII Promoción del C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos en Naguanagua

Durante acto protocolar 50 infantes fueron promovidos a 1er. grado

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, y la Primera Dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, fueron los encargados de imponer las medallas y entregar los diplomas, en calidad de padrinos de promoción, a los 50 niños y niñas de la decimotercer cohorte de egresados del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, institución adscrita al ayuntamiento.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El memorable acto fue realizado en el salón de eventos del Centro Deportivo Don Bosco, lugar donde los pequeños, ataviados con la primera postura de la representativa camisa  blanca de primaria y del pantalón azul de gabardina, recibieron de parte de sus padrinos, los símbolos de la promoción a un nuevo grado, el cual implicará mayores responsabilidades.

 El mandatario local expresó que tanto para él como para su esposa fue un honor y placer compartir con todas las familias ese momento tan importante, debido a que ve a los niños y niñas de Naguanagua como sus propios hijos, razón por la que se esfuerza para que el Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos brinde la mejor educación preescolar.

“Esperamos que esta sea una institución con las mejores maestras, con gente muy buena, con mucha devoción de servicio y receptividad, donde sabemos, quieren a nuestros hijos como si verdaderamente fueran de ellas. Además brinda la oportunidad de tener un laboratorio de computación, sala de audiovisuales, cocina que brinda una alimentación sana”, comentó.

“Lamentablemente a las alcaldías no nos han dado el permiso  para poder elevar nuestro nivel a educación primaria. Lamentablemente la situación económica del país, que ahoga a todos los gobiernos locales, por la centralización de los recursos, hace que no podamos tener los 10 Teotiste que bien que nos hacen falta. Soñamos con el día en que sean muchos los que salgan de instituciones como el Teotiste Arocha de Gallegos”, dijo.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz felicitó a los graduando por alcanzar esta nueva meta. “Quiero decirles a nuestros niños que estamos muy orgullosos de ustedes. Quiero decirles que están alcanzando una bonita meta y que estoy completamente seguro que de este preescolar saldrán muchos doctores, ingenieros, abogados, maestros y músicos”, comentó.

La directora de la institución, Nieves Herrera, dedicó algunas palabras instantes antes de que los niños entrara al reciento. “A pesar de todas las dificultades que tenemos, hemos logrado que se les dé una excelente educación en el Teotiste Arocha de Gallegos. Éste es el único preescolar en el estado Carabobo que disfruta de todas las comodidades que nosotros tenemos”, aseguró.

Uno de los estudiantes de la promoción, Santiago Fernández, fue el encargado de recitar unas fortalecedoras palabras representativas de tan importante acto. Agradeció a sus maestras y a la escuela. Al término de la entrega de las medallas y diplomas, los ahora estudiantes de primer grado, cantaron una canción a sus familiares y maestras. Finalmente se entregaron reconocimientos a los padrinos y a dos docentes apreciadas por la promoción.@venprensa– Prensa Alcaldía.                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: