Exdiputado Contreras: “Posición de Maduro frente al Esequibo merece el respaldo de todos los venezolanos”

El dirigente opositor y miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, José “Jota” Contreras, manifestó en relación al reciente debate sobre la Guyana Esequiba que el Presidente Nicolás Maduro es el Jefe de Estado y su posición frente a Guyana merece el apoyo de todo el pueblo. Aseguró que en esta materia hay que ser magnánimos, respirar hondo y poner por encima de las parcialidades políticas el interés del país.

CONTRERAS

Jota Contreras explicó que esa vasta porción del territorio venezolano fue despojada paulatinamente en el siglo 19 por el Imperio Británico y recibió una estocada casi mortal con el irrito y fraudulento Laudo Arbitral de 1899, mediante el cual 5 Jueces de los cuales 2 eran de nacionalidad Británica pretendieron fijar los límites actuales de Venezuela con Guyana. “Es el acuerdo de Ginebra de 1966 el que mantiene vivas las esperanzas venezolanas de recuperar el territorio objeto de despojo”.

El exdiputado señaló que todos los aportes en este sentido deben ser aplaudidos, tanto las iniciativas tomadas por los miembros de la Movida Parlamentaria como las llevadas a cabo por el Presidente Maduro. “Este tema debe ser factor de unidad entre todos los venezolanos y así como el país al unísono celebró el triunfo de la Vinotinto frente a la selección colombiana en la Copa América y así como lloramos juntos la derrota frente al Perú, debemos asumir cualquier iniciativa venga de donde venga que este destinada a recuperar el territorio despojado”, sentenció.

Señaló que todo el que tenga algo que aportar al justo reclamo debe hacerlo, sin agregarle piquetes de política interna, el país entero debe nuclearse alrededor del Presidente de la Republica en la lucha por recuperar el territorio  Esequibo. “Maduro debe convocar a todos los sectores de la vida nacional para asumir una estrategia común en esta materia”.

En relación a las motivaciones electorales que pudo haber tenido Maduro para traer el tema el tapete nuevamente, Jota Contreras comentó que “Las razones son intrascendentes, a estas alturas esto no va a cambiar las tendencias electorales, aquí lo importante es que se está sentado un precedente. Eso lo estamos reclamando Venezuela y los venezolanos desde hace muchísimos años””, exclamó.@venprensa-Infoven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: