Maduro solicita a Ban Ki-moon tratar tema de Territorio Esequibo

“Hay varios chequesitos de Exxon Mobil en las cuentas de las campañas electorales de la ‘derecha repudiabla’. Yo voy a seguir por el camino de la verdad”, sentenció el presidente Nicolás Maduro desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

NICOLAS MADURO

Ratificó que la ultraderecha guyanesa está a favor de la transnacional Exxon Mobil y que ambas estaban presuntamente montando una provocación contra el Venezuela.

“Yo salí a defender el Esequibo y parte de la derecha repudiabla salió a defender y a apoyar a laExxon Mobil. Voy a mantener la lucha por el rescate de la Guayana Esequiba, ratifico mi llamado a la unión nacional para levantar las exigencias de Venezuela frente a las provocaciones que se están montando allí”, resaltó.
Maduro señaló que el Ejecutivo ha avanzado en “disipar y desmontar la provocación que se estaba montando contra Venezuela”.

Agregó: “Voy a seguir por el camino legal; hoy (ayer) envié a Nueva York a Delcy Rodríguez, la canciller, para reunirse con el secretario de la ONU Ban Ki-moon para entregar una carta solicitando al secretario general que inicie el proceso para designar al buen oficiante, y hoy (ayer) a las 5 pm voy a conversar telefónicamente con Ban Ki-moon”.@venprensa-Infoven-  ÚN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: