Táchira : Lluvias dejan a mas de 450 familias afectadas

Al menos 450 familias resultaron afectadas por las torrenciales lluvias en el estado Táchira, informó el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, quien destacó que la región no ha sido declarada en estado emergencia porque antes se debe pasa por diferentes “procedimientos y medidas”.

TACHIRA1

En rueda de prensa, indicó que actualmente hay 504 hombres y mujeres, entre ingenieros,arquitectos y técnicos, en toda la región trabajando en la falla de borde de la ramal 14, vía que comunica al municipio San Cristóbal con Macanillo. De igual forma, apuntó que más de 50 familias de esa zona están siendo atendidas.

Vielma Mora destacó que están trabajando para despejar las vías del estado e informó que han sido removidas 52 toneladas métricas de sedimientos de las arterias viales.

El gobernador añadió que en Táchira disponen de 221 toneladas de alimentos de reserva en Mercal que no han sido distribuidos debido a la contigencia. En el mismo sentido, agradeció a varias empresas privadas que han realizado donaciones de alimentos y otros enseres a las familias afectadas.

Sostuvo que hasta el momento no hay heridos ni muertos por fuertes lluvias que han caído durante las últimas semanas en el estado. Sin embargo, alertó que ya empezó a llover en otros municipios de la entidad tachirense. Declaró que siguen atentos y haciendo las evaluaciones pertinentes, así como limpiando las quebradas adyacentes en estos sectores.@venprensa-Infoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: