Carabobo: Partido “Chavista” ratifica apoyo a Maduro

En el marco del primer encuentro regional de la Juventud del partido Redes, el vocero juvenil Yeralberth Jiménez, ratificó el compromiso que tienen con las decisiones del presidente Nicolás Maduro, en cuanto al conflicto que en la actualidad presenta nuestro país con la Guayana Esequiba.

REDES

Las declaraciones las ofreció Jiménez ante 150 jóvenes que participaron en las intensas jornadas de debate y recreación que sostuvieron para estrechar lazos de amistad y compartir con los voceros regionales Jaime Torres, Jorge Aular, Yeni Daza entre otros dirigentes en Carabobo de Redes.

En tal sentido, Jiménez señaló recomendarle al primer mandatario nacional “la posibilidad de convocar una reunión de Cancilleres y Jefes de Estados de UNASUR y la CELAC para denunciar esta fragrante violación de nuestra soberanía, por parte de las transnacionales y el imperialismo norteamericano”.

Asimismo, los participantes rescataron el carácter soberano y exigieron equidad y justicia en los derechos internacionales de Venezuela ante la zona en reclamación, ante el saqueo imperial a través de las transnacionales que invaden nuevamente el sagrado suelo de la Patria de Bolívar.

Además, el dirigente mencionó que la explotación ilegal se desarrolla en el Bloque denominado “STABROEK BLOCK”, en un área de aproximadamente 26.800 Km2 situados a unas 120 millas náuticas de la costa Guyanesa, a pocos kilómetros de la desembocadura del río Orinoco y en un punto militarmente estratégico para nuestra seguridad y defensa.

En torno al tema, en el encuentro con la juventud regional discutieron sobre posibles movilizaciones e hizo un llamado a la militancia nacional de Redes y a todos los Movimientos y Organizaciones Sociales a discutir en profundidad este asunto y a mantenerse alerta ante esta nueva amenaza. @venprensa-Prensa REDES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: