Carabobo: Policía Municipal de Naguanagua realizó I Jornada de Control Interno de Cuerpos Policiales

Con el objetivo de instruir a los aspirantes a funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua en materia de procedimientos internos, la directora de Seguridad Ciudadana, Tahití Mejías, organizó la Primera Jornada de Organización y Funcionamiento de las Instancias de Control Interno de los Cuerpos de Policía Nacional, Estadal y Municipal, en el auditorio de la sede de Hogares Crea.

????????????????????????????????????
Alejandro Feo La Cruz Alcalde de Naguanagua

Mejías explicó que el encuentro académico entre discentes -jóvenes que están preparándose para ser policías municipales, en calidad de cadetes- y expertos en materia de seguridad, como profesores universitarios y funcionarios, permite que se amplíen sus visiones sobre el servicio público, así como conocer los reglamentos que están implicadas en el ejercicio de la profesión.

????????????????????????????????????

Las temáticas tratadas fueron “Principios del Régimen Funcionarial”, explicado por la especialista en Derecho Administrativo y profesora universitaria, Yelitza Barreto y “Competencias de la Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales y Oficina de Control de Actuación Policial”, expuesta por el supervisor agregado del Cuerpo de Policía del Estado Carabobo, Elías Martínez.

También se habló sobre la “Aplicación de la resolución 333ª publicada en Gaceta Oficial Nº 39.957, el Nuevo Modelo Policial y la figura del Concejo Disciplinario”, esta vez por parte del supervisor del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, Ángelo García, y “El Procedimiento Administrativo y Régimen Funcionarial Policial, disertado por el Juez Jaime Martínez Lugo.

El encargado de abrir el programa fue el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien felicitó a las autoridades de la Policía Municipal, profesores y ponentes, por enriquecer el encuentro a favor de la calidad de los nuevos funcionarios, pues iniciativas como estas son necesarias para seguir desarrollando el proceso de renovación en la Policía Municipal.

Nosotros tenemos mucha fe en que este proceso, el cual empezamos hace ya un par de años, de renovación y repotenciación, nos está convirtiendo en una gran policía, de buen perfil, que es reconocida por su trabajo y también por su honestidad”, dijo Feo La Cruz a los presentes.

“Yo tengo mucha fe en esta promoción que se está preparando, estos 70 discentes que muy pronto serán funcionarios de Polinagua. Estoy convencido que ese proceso de formación, adaptado a los nuevos modelos policiales y procedimientos, los cuales van a permitir tener un policía modelo”, afirmó el mandatario.@venprensa– Prensa Alcaldía.         

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: