Policarabobo frustró presunto robo de vehículo en Valencia

Funcionarios de la PoliCarabobo frustraron el presunto robo de un vehículo en la parroquia Miguel Peña de Valencia, en donde fue capturado un delincuente que traía en calidad de secuestro a un ciudadano que labora como taxista con la intención de despojarlo de dicha unidad vehicular.

POLICARABOBO

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien señaló que en un procedimiento realizado por efectivos adscritos a la estación Canaima, fue apresado un hombre de 21 años, quien solicitó una supuesta carrera de taxi a la víctima de 53, desde el sector Bella Vista hasta Lomas de Funval, en donde fue avistado por una comisión que patrullaba por el sector y al verse cercado le propinó dos disparos al agraviado para luego emprender la huida.

“Los funcionarios iniciaron una persecución al individuo, la cual culminó con su captura frente a un ambulatorio del sector y luego de ser inspeccionado, se le localizó un arma de fuego tipo revólver, marca Amadeus Rossi, calibre .38mm, contentivo de cinco cartuchos y dos de ellos percutidos; con el cual le causó una herida en el cuello y otra en la mano al ciudadano que labora taxista, quien se encuentra recluido en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet)”, explicó.

En este sentido, agregó que la víctima conducía un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color azul, placa EAS26F y al ser herido de bala perdió el control del mismo e impactó contra un objeto contundente; sin embargo, añadió que se encuentra estable y está siendo atendido por personal médico. El caso fue notificado a la Fiscalía 10º del Ministerio Público.

Capturados Los “Tres tristes tigres”

En orden de ideas, el titular del cuerpo de seguridad regional mencionó que otros siete sospechosos por el delito de robo, fueron presentados ante los órganos de justicia venezolana en varios procedimientos registrados en los municipios Valencia y Libertador; entre ellos tres integrantes de una banda delictiva apodada “Los Tres Tristes Tigres”.

En este sentido, informó que oficiales adscritos a la estación Los Bucares sorprendieron en flagrancia a un joven de 18 quien junto a dos menores de 16 años, acababan de cometer un presunto atraco en una unidad de transporte público que cubre la ruta Valencia-Boquerón.

Alcántara indicó, que luego de ejecutar el robo se produjo una breve persecución que culminó en la avenida Bolívar de Flor Amarillo, en donde fueron aprehendidos con un bolso, que habrían arrebatado a una dama con 350 bolívares en efectivo y un celular marca Plum.

“Estos jóvenes presuntos miembros de esta banda delictiva, operaban entre el Paseo Las Industrias y Flor Amarillo, y mantenían en zozobra a los ciudadanos que a diario abordaban las unidades colectivas que cubren esta ruta, por lo que las Fiscalías 23º y 10º fueron notificadas del caso”, señaló.

De igual forma, manifestó que en la avenida Cedeño de la parroquia Catedral, una mujer de 27 años en compañía de un adolescente de 15 años, fueron detenidos luego de aparentemente despojar de un teléfono marca Blackberry, modelo Curve, a una dama que transitaba a pie por la zona, el cual fue recuperado como evidencia del hecho.

Finalmente, Alcántara notificó que en la vía principal de Palmarote, en la comuna Fabricio Ojeda de la parroquia Independencia, dos hombres fueron arrestados tras despojar a un ciudadano de una moto marca Empire, modelo 150, color roja, sin placa, además de dos rines modelos MAX. @venprensa– Prensa Gobernación.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: