Leonardo Fernández: “Arias se ha convertido en el gobernador de la impunidad”

Dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia manifestaron este jueves ante lo que calificaron como un alarmante desborde del hampa en la entidad. Leonardo Fernández, concejal y Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo enfatizó que “el Gobernador del Zulia se ha convertido en el gobernador de la Impunidad”. El edil de UNT consideró que la intervención de PoliMaracaibo pretende supeditar la seguridad de los ciudadanos a los intereses de un partido Político.

Leonardo Fernández

Ante el desmesurado incremento en los índices delictivos en la entidad zuliana, dirigentes, concejales y directivos del partido UNT tomaron este jueves la calle 72  con avenida Bella Vista  de Maracaibo, para exigir al mandatario regional tome medidas eficaces en materia de seguridad.

Leonardo Fernández, concejal y Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo indicó que durante los últimos 6 meses han sido asesinadas más de 700 personas en el territorio zuliano. En tal sentido, situó porcentualmente el aumento en las incidencias delictivas en 36%.

Enfatizó que “el Gobernador del Zulia se ha convertido en el gobernador de la Impunidad”. A juicio del edil de UNT los zulianos estamos en presencia de una diversificación del delito puesto que numerosos sectores denuncian robos, hurtos de autopartes, sicariatos, secuestros exprés y cobros de vacunas.

Recordó que hace poco mas de 2 meses encabezó una comisión que viajó a la capital de la República para introducir un documento en el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en el que solicitaron la reactivación el Plan Desarme en Maracaibo, y hasta la fecha no fue tomada en cuenta la solicitud.

Asimismo, Fernández consideró que la intervención de PoliMaracaibo pretende supeditar la seguridad de los ciudadanos a los intereses de un partido político. Indicó que las patrullas de policía municipal han dejado de patrullar para resguardar los intereses y sedes del partido de oficialista.

Intervención de la PNB

En cuanto a la reciente intervención del la Policía Nacional Bolivariana el edil de UNT consideró apropiada la medida ya que a su juicio los oficiales no están suficientemente capacitados, pues según los estándares internacionales la formación de oficiales de policía toma entre dos y tres años, mientras que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), gradúa oficiales en 9 meses.

“Esos policías que los respetamos por ser venezolanos no están capacitados para tan pesada responsabilidad y es por eso que incurren en actos ilícitos,” señaló.@venprensa-Prensa UNT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: