Detienen a otro presunto responsable de muerte del historiador Jorge Mier Hoffman

El otro implicado, Eleonel Manuel Mujica Carreño (22), murió durante un enfrentamiento con efectivos policialeshouffman-1-777x437

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a Luis Guillermo Portillo Fermín (33), por su presunta responsabilidad en la muerte del historiador Jorge Mier Hoffman (62), asesinato ocurrido este viernes 17 de julio, en la salida del Centro Comercial Costa Azul, en Margarita.

En la audiencia de presentación, el fiscal 10º auxiliar del estado Nueva Esparta, Robert Mendoza, imputará a Portillo Fermín por delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo a la versión preliminar, a las 3:30 de la tarde de este viernes, el historiador conducía su vehículo marca Nissan, acompañado por su esposa y nieta, cuando fue interceptado por dos hombres armados en la salida del Centro Comercial Costa Azul, ubicado en el municipio Maneiro de Nueva Esparta.

Tras resistirse al robo, los victimarios dispararon contra Mier, quien murió a los pocos minutos. En el hecho, su nieta de 18 años resultó herida.

Al momento de escapar, los hombres armados enfrentaron a funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro, quienes lograron la aprehensión de Portillo Fermín.

El otro implicado, Eleonel Manuel Mujica Carreño (22), murió durante el enfrentamiento.

Con información del Ministerio Público

Mas Temprano…

Asesinan al historiador Jorge Mier Hoffman en Nueva Esparta

La noche del viernes dos delincuentes a bordo de una moto asesinaron a una víctima identificada como Jorge Enrique Mier Hoffman (64) para robarle.

El hecho se registró en la avenida La Auyama, Municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta.

Según fuentes policiales, los sujetos dispararon contra el conductor quien viajaba en su vehículo con una acompañante identificada como María Teresa Medina (18).

Hoffman logra arrollarlos y los sujetos huyeron de lugar.

Trascendió que uno de los sujetos fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía del Municipio Maneiro, mientras que el otro sujeto resultó herido durante el intento de robo y se encuentra detenido.

El delincuente abatido fue identificado como Elioner Manuel Mújica, según la policía científica.

Mier Hoffman fue el creador de la primera imagen holográfica de Simón Bolívar en documentos oficiales. Murió en la clínica La Fé de Nueva Esparta.@venprensa-Prensa MP – GV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: