Limardo se baña de oro Panamericano, con su espada pone en alto a Venezuela

El esgrimista venezolano Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres-2012 y subcampeón mundial en espada individual, se hizo este martes con el oro panamericano de la modalidad al vencer al argentino José Domínguez en el combate final.

RUBEN LIMARDO

El D’Artagnan venezolano de 29 años se sacó así la espina de los Panamericanos de Guadalajara, cuando fue plata en espada individual y por equipos y se consolidó con su victoria 15-6 ante el argentino Domínguez como uno de los esgrimistas más en forma de cara a los Juegos de Rio-2016.

Estoy muy contento por lo que logrado. Vine a conseguir la medalla de oro. Esta medalla va para todos quienes me apoyaron, incluyendo a mis amigos y familia. Ahora el próximo paso es ganar el evento por equipo”, afirmó el esgrimista tras la final.

El triunfo le valió también a Limardo la felicitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que le dedicó un mensaje en Twitter.

“Oro para Venezuela…Gracias Rubén Limardo…Toda la Patria te abraza…Que Viva La Juventud… #SomosVenezuela”, escribió el mandatario.

En la prueba femenina la vencedora fue la estadounidense Katherine Holmes, que se impuso por 15-14 a la dominicana Violeta Ramírez.

Esgrima:

– Espada individual femenino:

1. Katherine Holmes (USA)           oro

2. Violeta Ramírez (DOM)            plata

3. Nathalie Moellhausen (BRA)      bronce

. María Martínez (VEN)             bronce

– Espada individual masculino:

1. Rubén Limardo (VEN)              oro

2. José Domínguez (ARG)             plata

3. Jason Pryor (USA)                bronce

. Huges Boiusvert-Simard (CAN)     bronce. @venprensa-Infoven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: