Narcomilitar GNBV (r) detenido era la pareja de Diosa Canales

El capitán (r) de la Guardia Nacional Vasily Kotosky (43), capturado la noche del lunes, era el enlace desde Venezuela con los cárteles de droga que operan en México y Colombia, informó el general Néstor Reverol, comandante general de la Guardia Nacional. Kotosky fue apresado en un tramo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho cercano a Guatire (Mir).

DIOSA CANALES

El militar retirado estaba solicitado desde octubre de 2008, cuando fue allanada su finca en El Tigre (Anz). En esa ocasión huyó. En la finca encontraron videos de él con la modelo Dioshaily Rosfer Canales Gil, conocida como Diosa Canales. Ella dijo a las autoridades desconocer las actividades ilícitas de quien era su pareja.

Kotosky presentaba una difusión roja por Interpol-Venezuela desde el 7/3/14 y una verde emitida desde Estados Unidos, país que lo considera “un peligro inminente a la seguridad pública”.

Reverol detalló que a Kotosky le hallaron las cédulas de Rafael Pinto Guerra y Wilins Ricardo AcostaMárquez.

Junto a Kotosky fue capturado el también capitán (r) de la Guardia Nacional Robert Alexander Pinto Gil (32). Estaba fugado desde el 21 de mayo de 2013 del Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), donde lo tenían preso desde el 22/2/10.

“Ellos organizaban bandas dedicadas al tráfico de drogas entre Carabobo y Anzoátegui”, precisó Reverol, quien ofreció ayer una rueda de prensa en el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional, cuerpo que practicó la captura. Habló a los periodistas teniendo cerca a los capturados.

Pinto Gil portaba las cédulas de Héctor Espiro Gómez y de Omar Alejandro Riveros Linares. Este militar retirado fue guardaespaldas de Walid Makled, condenado a 14 años por tráfico de drogas. También está vinculado con Luis Fran Tello, el mano derecha de Daniel Barrera (Loco Barrera), narcotraficante colombiano capturado en Venezuela y deportado a EEUU en 2010, según investigaciones del Comando Antidrogas.

Reverol indicó que Kotosky y Pinto Gil serán procesados en Venezuela. “Ellos se dejaron arrastrar por las tentaciones del narcotráfico”, acotó.@venprensa-Infoven- últimas noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: