Incautan 70,7 toneladas de alimentos en Maracaibo

En horas de la tarde de este miércoles, efectivos de la GNB lograron retener 70 mil 700 kilos de alimentos de primera necesidad entre los que destacan 57,5 toneladas de azúcar y 13 mil 200 kilos de arroz.

comida incautada alimentos

El General del Comando de Zona 11,  Manuel Graterol Colmenares, informó que las cargas en la mayoría de los casos han sido retenidas por violaciones a la Ley de precios justos, amparando el boicoty la venta ilegal del rubro.

“El azúcar, fue retenida en dos procedimientos. El primer cargamento de 27,5 toneladas venía del estado Portuguesa hacía el municipio San Francisco, y fue retenida por presentar fallas en los datos de la guía de movilización pues la cantidad de producto reflejado en la misma no coincide con la carga” comentó el Alto Oficial.
Acotó que las otras 30 toneladas procedentes de Lara fueron decomisadas porque la empresa que está reflejada en la guía de distribución del producto no está autorizada para la venta del rubro, lo que se presume que sería vendida a sobre precio.

Igualmente, 13.200 kilos de arroz regulado valorado en 482.975 bolívares fueron retenidos en el mismo punto de control por presentar un ente comercial no autorizado para la venta de este tipo de rubros de primera necesidad. “En estos casos se presume el delito de venta a sobre precio, desvío de la ruta decomercialización o contrabando de extracción” puntualizó el General Graterol.Venprensa-Canal de Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: